Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Presidente de Extremadura

Monago atiza a Podemos en su discurso de Fin de Año y apuesta por un pacto PP-PSOE

"El entendimiento entre la izquierda y la derecha es posible", dice el presidente extremeño

Madrid.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha decidido atizar a Podemos en su discurso de Fin de Año, además de apostar por un pacto entre PP y PSOE, e incluso con IU. "El entendimiento entre la izquierda y la derecha es posible", ha dicho, asegurando además que cree "en los acuerdos entre el PP y el PSOE, y también entre el PP e IU", así como el derecho de nuevas formaciones a hacer propuestas, momento en el que ha aprovechado para atizar al partido que lidera Pablo Iglesias.

 

"Siempre he defendido que nuevas formaciones, como Podemos, puedan formular propuestas, incluso he manifestado públicamente que podría llegar a acuerdos con ellos siempre que se respetara mi única línea roja, que es lo mejor para Extremadura", ha destacado Monago, quien ha puesto a la formación en el punto de mira en su discurso: "Ese respeto que debemos cultivar también se lo merecen muchos españoles que no opinan, en varias cuestiones, como Podemos y a los que se les está faltando diariamente a su dignidad, a su compromiso y a su memoria en la lucha por las libertades y la igualdad".

"Si se respeta la democracia hay que defender sin complejos la Constitución Española, aunque se quiera transformar. Si se respeta a las víctimas del terrorismo, hay que reprobar públicamente a ETA. Si no se está de acuerdo con el proyecto nacionalista catalán, hay que expresar rotundamente 'no' a la independencia de Cataluña", aseguraba.

Tampoco se ha querido olvidar Monago del 2015 electoral que espera al plano político, aprovechando para hacer ya campaña: "El año que viene los extremeños evaluarán quién es la persona que necesitan al frente de su Gobierno cuatro años más. Deberán analizar quién tiene realmente un compromiso sincero con Extremadura y quién no lo tiene; quién de ellos está preparado para defenderles ante cualquier desafío, nacionalista, populista o de ataque a los intereses de los extremeños, y quién no está capacitado o no tiene la experiencia necesaria para ello. Deberán elegir quién representa un proyecto sólido y con certezas y quiénes no lo tienen".

EMPLEO PARA JÓVENES

Monago, que ha dado su discurso desde las Bodegas Habla de Trujillo, en Cáceres, ha querido hacer hincapié también en los jóvenes parados, a quienes ha prometido dar su "primer trabajo en Extremadura", que será "un empleo en uno de los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente de la economía extremeña". Así, ha anunciado que en 2015, su Gobierno creará junto al sector privado "más de 7.000 puestos de trabajo para jóvenes en Extremadura" y "de la mayoría de ellos se podrán solo beneficiar los jóvenes que tengan una Formación Profesional o una carrera universitaria".

> En la imagen, José Antonio Monago en su discurso de Fin de Año.