LA VOZ LIBRE

SUCESOS-VALENCIA

Detienen a un joven de 20 años como presunto autor de la muerte de una menor en Valencia

Efe
2009-09-19 22:55:00

Valencia.- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, del entorno de amistades de la víctima, como presunto autor del homicidio de la menor de 17 años cuyo cadáver fue encontrado hoy a la entrada de su domicilio.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat valenciana, el arresto se ha producido "tras obtener elementos indiciarios y técnico-científicos".

Las mismas fuentes han señalado que el detenido, que permanece en los calabozos de esa jefatura hasta que pase a disposición judicial, fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver.

El cuerpo de la joven de 17 años ha sido encontrado por un vecino a primeras horas de hoy en la entrada de su domicilio en Valencia, ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, en el barrio de Benicalap de Valencia.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial así como un equipo sanitario en un SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU), que recibió el aviso a las 7.50 horas de hoy.

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor y ha interrogado durante varias horas a testigos, amigos y familiares de la víctima, según han informado a EFE fuentes policiales.

El cadáver de la joven ha sido trasladado, tras la orden de levantamiento del cadáver por parte de la juez de guardia, al Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.

Los vecinos y amigos de la joven han manifestado a EFE que se encuentran "consternados" y han relatado que la menor estudiaba en un colegio cercano a su domicilio.

Las propietarias de un bar ubicado junto al domicilio han declarado que alrededor de las ocho de la mañana ha entrado un chico que vive en el primer piso del edificio y, muy nervioso, ha contado lo ocurrido a unos policías locales que salían ese momento de servicio del retén que está muy cerca del lugar de los hechos.

Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio más mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de "guarda jurado".

La joven muerta fue encontrada el descansillo del primer piso del edificio ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, aunque ella vivía en un piso superior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook