LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

12-1. Belliard pega grand slam y los Dodgers reducen su número mágico

Efe
2009-09-20 03:04:00

Los Ángeles (EEUU).- El segunda base dominicano Ronnie Belliard pegó grand slam y el guardabosques Matt Kemp y el primera base James Loney agregaron jonrones consecutivos para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 12-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers iniciaron la jornada con cinco juegos de ventaja como líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, sobre los Rockies de Colorado, y con su triunfo redujeron a seis su número mágico para capturar el título de División y conseguir por tercera vez en cuatro años un boleto a la fase final.

Los Dodgers mejoraron su marca a 10-7 contra los Gigantes en la presente campaña, su cifra más amplia desde que consiguieron 16-4 contra ellos en el 2003.

Belliard (9) pegó de cuatro esquinas en el primer episodi para vaciar la casa.

El dominicano castigó al abridor Brad Penny con su noveno jonrón en la temporada, al sacar la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

Belliard pegó sólo una vez en cuatro oportunidades pero aprovechó para conectar de cuatro esquinas y limpiar las bases, cuando restaba sólo un out para que concluyera el primer episodio.

Para Belliard fue su cuarto grand slam en su carrera, y el segundo en lo que va de la temporada.

El dominicano pegó su primer grand slam de la temporada el 22 de agosto contra los Cerveceros de Milwaukee, cuando jugaba para los Nacionales de Washington.

El triunfo correspondió al abridor Jon Garland (11-11) en ocho entradas, en las que permitió siete imparables, una carrera y ponchó a tres.

La derrota fue para el abridor Brad Penny (3-1) en dos entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, tres jonrones, siete carreras, dio tres bases y ponchó a uno.

Por los Dodgers además de Belliard, el parador en corto dominicano Rafael Furcal, de 4-2 con dos anotadas; el bateador emergente mexicano Juan Castro, de 1-1; el guardabosques dominicano Manny Ramírez, de 1-0 con anotada.

Por los Gigantes el guardabosques dominicano Eugenio Vélez se fue de 3-0 con anotada; el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de 3-2; el parador en corto dominicano Juan Uribe, de 3-0; el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres, de 1-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook