LA VOZ LIBRE

Joe Jackson se desahoga: "Pude salvar a Michael"

El padre de la 'estrella del pop' aborda la relación con su hijo, la dureza en el trato y sus últimos momentos

LVL
2009-09-20 08:36:50

Madrid.- Joe Jackson (81), padre de Michael Jackson, muerto hace 3 meses, ha hablado en exclusiva para el diaro alemán 'Bild'. Sin quitarse el sombrero, ha abordado asuntos tan espinosos como la relación con su hijo, la dureza en el trato y sus últimos momentos. Joseph 'Joe' Jackson se lamenta de no haber impedido la muerte de su hijos Michael cuando ya sabía de que era víctima de determinadas dependencias y de algunas amistades peligrosas.

- ¿Cómo se encuentra tres meses después de la muerte de su hijo?

- Mi corazón llora.

- De cara a la opinión pública, usted ha aparecido como insensible.

- Voy a contarle una cosa: poco después de la muerte de Michael, la familia se reunió y todos lloraban a moco tendido. Sólo yo no. No me salían lágrimas. Tampoco lloré cuando murió mi padre. Lloro por dentro. Sólo cuando escuchaba cantar a Michael me salían las lágrimas.

- Usted fue criticado por realizar publicidad de su último proyecto musical en una entrega de premios a la que asistió tres días después de la muerte de Michael.

- Se mostró equivocadamente. A tres reporteros de televisión les expuse mis sentimientos. El cuarto quería saber qué estaba preparando profesionalmente. Fui sincero y lo conté. Lamentablemente esto fue lo único que se emitió.

- ¿Dónde y cómo se enteró de la terrible noticia?

- Me enteré antes que el resto. Yo estaba en Las Vegas cuando me llamó un miembro de su seguridad y me dijo que algo no estaba bien con Michael. Pregunté qué pasaba. Me dijo que estaba colapsado y que no se movía. Le grité: ‘Mueve el culo y llama a un médico de urgencia, ¡ahora, ahora, ahora!’. Poco después recibí la llamada de que estaba muerto.

- ¿Y voló inmediatamente a Los Ángeles?

- No, no quería ver a Michael muerto. Tampoco lo hice cuando estaba en el ataúd, pese a que Randy y Janet le prepararon adecuadamente, vestido y maquillado. Quería mantenerlo vivo en mi recuerdo, bailando y cantando. No quiero ver a la gente que he conocido metida en un ataúd. Lo mismo sucedió cuando murió mi padre.

- ¿Cual es el recuendo más conmovedor que tiene de él?

- A finales de los años sesenta, cuando ya existía los 'Jackson 5' como gran atracción de la música norteamericana, un periódico especuló con que Michael no tuviera 9 años, sino que realmente fuera un  un enano de 42. Le afectó mucho y lloró amargamente. Me arrodillé ante él y le dije: ‘Mira, yo soy el enano de 42 años’. Me abrazó por el cuello y el llanto se convirtió en risa.

- Michael no tenía únicamente recuerdos felices de su infancia, muy al contrario.

- Lo sé. El aseguraba que no tuvo infancia. Pero eso no es cierto. La verdad es que yo no dejaba que mis hijos jugaran con otros niños del vecindario. No era un buen barrio en el que vivíamos. Aquellos niños de entonces se han convertido en drogadictos o han acabado en la cárcel. Quería proteger a mis hijos de aquello. Michael tenía ocho hermanos con los que poder jugar. Corrían, jugaban a baloncesto. Y ahora voy a contarle una historia…

- Somos todo oídos…

- Durante un tiempo tuve un pitbull y un día se escapó de su jaula. Michael teniá entonces 6 años, y jugaba con su hermano Randy, dos años menor que él. El perro se fue a por ellos. Michael se subió de un salto al techo del coche. El perró le mordió a Randy en el talón de Aquiles, lo que le acarrea problemas hasta hoy. Después ya lo tuvimos claro: tal y como se movía Michael, no era un segundón.

- ¿Era Michael el hijo con más talento?

-Jermaine cantaba maravillosamente, pero Michael era un fenómeno. Cada melodía que escuchaba podía cantarla perfectamente; cada paso de baile que veía podía repetirmo. ¡Imaginese, repetía los pasos de Fred Astaire después de verle una sola vez por televisión!'.

- Él se quejaba de que usted le reñía a él y a sus hermanos hasta que lograban el éxito.

- Traté con dureza a los chicos, es cierto, pero les prometí una cosa: os haré las mayores estrellas del mundo. Ese era el plan. Y estaban de acuerdo. Alguna vez le di un sopapo, pero no constantemente. ¿Cómo iba a hacer eso? Casi no estaba en casa. Tenía dos trabajos. Debía que comprales los instrumentos y alimentar a una familia numerosa de 11 miembros. No maltraté a nadie, lo juro. Les daba un tortazo si no obedecían, pero un maestro también lo hacía. Ahora los métodos de educación son distintos y también yo lo haría de forma diferente.

- Sin embargo, parece que la relación con su hijo no se rehizo.

- Era difícil. Hay que tener en cuenta que yo era a la vez su padre y su representante. Era imposible establecer una frontera entre ambas funciones. Mire, éramos negros en un negocio dominado por los blancos. Yo sabía que Michael podía ser más grande que Elvis Presley, pero que los blancos nunca lo permitirían. Tuve que guiar a los chicos por un mar de tiburones. Y si ahora me pregunta, el fue más grande que Elvis.

- Sobre los conciertos que Michael pensaba ofrecer en Londres, ¿habría aguantado 50 actuaciones?

- ¿Qué se cree? Como mucho diez. Y le voy a confesar algo: sólo pensaba ofrecer diez conciertos. Era un asunto cerrado. Me contó que sentía verdadero horror a las actuaciones de Londres. Sentía una gran presión por la que le habían metido. Más de diez actuaciones no quería hacer.

- ¿Sabía usted de su dependencia de los medicamentos?

-Yo sabía que tomaba pastilla muy fuertes. Lo hacía desde hacía tiempo, desde que tuvo el accidente hace 25 años, grabando un anuncio y se quemó. Que se pinchaba sustancias tan fuertes, sólo lo suponía.

-¿Cómo llegó a saberlo?

- Prince, su hermano mayor, me dijo por teléfono que Michael tenía pinchazos en ambas extremidades.

- ¿Por qué usted no habló con él para evitar lo peor?

- Lo inteté. Pero la semana previa a su muerte ya no me dejaron acceder a él. Estuve en su casa, pero la seguridad de los organizadores de los conciertos me cerraron el paso. Comuiqué el asunto incluso a la policía. Lo hice. Pensé, me voy a casa, cojo un arma y me abro paso. Le dije a mi mujer: ‘Katherine, tenemos que sacar al chico de ahí o estará muerto en una semana’. Una semana después estaba muerto.

- ¿Quiere decir que podría haberlo salvado y evitado su muerte?

- Dios mío, sí.

- ¿Le angustia eso?

- Lo que me angustia es que una persona tan buena como Michael fuera utilizada por gente en la que él confiaba y a los que colmaba con regalos.

- ¿Hay algo que le habría gustado decirle a su hijo?

- ‘¡Dales una patada en el culo y grábate sus nombres!’
 

Comentarios

Dice ser ana marya
2011-09-26 18:10:19
nunca he querido a esta persona por su trato ami cantante del alma,pero solo en algunas cosas estoy de acuerdo con el,por ejemplo el proteger a sus hijos de los viciosos,o que sin ninguna duda que Michael es el cantante mas grande de todos los tiempos y mucho mejor y mayor que el elvis presley,te amo Michael

Dice ser la gambera
2011-05-25 19:25:03
al dia de hoy me pregunto si a michael jackson le valio la pena tanto exito y dinero. Seguro q el hubiera preferido haber tenido una infancia feliz.

Dice ser Genesis
2009-11-12 05:39:56
No soy nadie para juzgar o criticarlo, simplemente el creyó que estaba haciendo lo correcto, Michael ya no esta en este mundo, esta haciendo una gira en el cielo jaaja, lo unico que nos queda es amarlo desde aqui abajo, para que el nos responda con un clasico: I LOVE MORE como es de suponerse de el, ya no hablemos de su muerte, celebremos la vida que practicamente tuvo para nosotros sus fans y para sus hijos, NUNCA OLVIDEMOS EL MARAVILLOSO SER QUE FUE Y MANTENGAMOSLO VIVO EN NUESTROS CORAZONES. Michael Jackson Siempre fuistes declarado como el rey del pop, pero para mi, eras y eres mas que eso, te queda corto rey del pop, te quiero muchisimo mas, te amo, siempre seras mi inspiracion. I LOVE MORE :) :,(

Dice ser DrG
2009-10-15 01:20:20
Este hombre es un mentiroso en todo el sentido de la palabra, si le dijo a su mujer q su hijo iba a estar muerto en una semana,, pq no lo fue a ayudar aunque fuera el solo? haber amigo si ud de vdd lo queria lo hubiera hecho, un padre hace lo q sea por sus hijos... y la verdad fue que dejaron ir a un ser grandioso a un gran ser humano, a una persona que si valia la pena tener aqui, y le puedo decir que nosotros los fans lo hemos llorado mas que ud...... este es el momento que yo alguno dia no dejo de llorar pensando en el..... Rey del Pop por siempre... Michael eras y seras por muchisimos años mas el gran artista de la musica y el baile, nadie te igualará... I love you so much

Dice ser salo
2009-10-11 19:53:30
El padre sabía que su hijo era autodestructivo, debía haberlo impedido.

Dice ser bertha
2009-10-03 14:16:16
Viejo horroroso!!!! no lo fueron a sacar del octofest, la fiesta de la cerveza en Alemania hace poco, LO CORRIERON los organizadores y no lo dejaron pasar, por no guardar luto a su hijo en lugar de estar bebiendo birra con su dinero! por favor! este hombre de que se va arrepentir, es una escoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Luisa
2009-09-26 07:12:52
No dudo que este hombre "pueda" tener algun tipo de sentimiento...remordimiento, pena o culpabilidad, yo no lo conozco, pero las pocas veces que lo he visto hablar por tv me parece un tipo frio y distante, poco amoroso y afectuoso, tal y como lo describia su hijo, michael jackson....es probable que sea asi de personalidad, hay gente que no expone sus verdaderos sentimientos y dentro de todo, michael reconocia que por su disciplina, lo ayudo a ser quien es, pero le robo el tesoro mas preciado: su infancia, joe atraves de la utilizacion de sus hijos se proyecto porque queria ser musico, pero siempre rechazo la esplendida y exquisita sensibilidad de michael, no le gustaba o simplemente rechazaba todo contacto intimo con el, al menos que no fuera "social" o de convivencia, michael era muy sensible, tal vez demasiado y por eso tambien se autodestruyo, porque padecia un dolor emocional muy intenso, no era de este mundo, pocos podran entenderlo y quizas por anos sera el personaje mas enigmatico de la industria de la musica tanto por su talento en escena cantando, bailando y componiendo, con todo respeto, le gana a the beatles, a elvis, a madonna, a todos los grandes, michael jackson creo sin querer un nucleo de espiritualidad con el mundo muy fuerte con su musica y considero que hasta ahora, ningun artista lo habia hecho de esta manera....todavia me impresiona las muestras de afecto mundiales y espontaneas de todo el planeta cuando el idolo que hicimos y destrozamos esta muerto, es muy triste, yo adoro a michael en su musica y tambien a su persona, es dificil volver a tener un artista como el.....! joe, pobre de ti, tal vez no seas mala persona, pero tu ignorancia y tu soberbia fueron mas grandes que el amor a tu hijo....

Dice ser samantha
2009-09-26 00:37:37
¿POR QUE LO CRITICAN SI NADIE SABE LO QUE ES NI QUIEN ES ESTE HOMBRE? SABEMOS LO QUE NOS DEJA VER,PERO NO LO CONOCEMOS.NADIE SABE EL PORQUE DE SUS REACCIONES,NI SI LLORA O NO EN SU INTIMIDAD,NO LO DEFIENDO,PERO NO ME PARECE JUSTO.MI PADRE NUNCA SOLTO UNA LAGRIMA CUANDO MI HERMANA MURIO,NI JAMAS DIJO UNA PALABRA MAS SOBRE ELLA,PERO SE,LO SABIAMOS TODOS,QUE EL DOLOR SUYO NO ERA MENOS QUE EL NUESTRO.A EL LO ENSEÑARON A SER DURO COMO UNA ROCA,PORQUE DE LO CONTRARIO NO SOBREVIVIRIA.YO HE APRENDIDO QUE NO DEBO JUZGAR A NADIE,PORQUE TAL VEZ LA VIDA ME COLOQUE EN ESAS MISMAS CIRCUSNTANCIA.TODOS NO SOMOS IGUALES,NI TENEMOS LA MISMA MANERA DE VIVIR NUESTROS SENTIMIENTOS.ME CUESTA CREER QUE ESTE SEÑOR NO HAYA QUERIDO A SU HIJO,POR LO QUE SE ,SE DEJO LA PIEL TRABAJANDO DURAMENTE PARA SACARLOS ADELANTE A TODOS,Y LO LOGRO,ALGUN MERITO DEBE TENER.PIENSO QUE MICHAEL LO PERDONO,PORQUE ERA UN SER GENUINAMENTE ESPIRITUAL , LLENO DE AMOR.SI SE EQUIVOCO,ESO NO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS JUZGARLO,MAS BIEN LE DOY LAS GRACIAS POR HABER PROCREADO A UN SER TAN MARAVILLOSO COMO MICHAEL JACKSON.

Dice ser ANAIS
2009-09-26 00:24:56
Es facil juzgar a alguien porque creemos que pudimos hacerlo mejor,o porque hay patrones que seguir y algunos no pueden hacerlo.Si yo hubiese tenido que mantener a 9 niños,darles de comer,vestirlos,educarles,no permitir que caigan en las drogas ni en delincuencia...no se.es damasiado para un solo hombre.No lo justifico,tal vez se equivoco en muchas cosas,pero por lo que veo,ninguno de sus hijos ha sido delincuente ni se puede quejar de lo que es hoy en dia.Han sido estrellas todos,son ricos,aunque eso no lo sea todo,pero tal vez su padre penso que si lo era,vivian en un pais de balncos,donde los negros no eran nada,hay que ser duro,tienes que serlo para sacar adelante a 9 niños en un ambiente asi.para poder juzgar a alguien ahy que ponerse en sus zapatos

Dice ser zoraida bott
2009-09-25 16:30:49
la familia jackson q..dios los bendiga,porq..el medico no esta en la carcel ,y al joe deveria llevar a los hijo ,michael a la fama,con michael lo logro diciplina y responsablidad,y amor q..el transmitio,te amooooooooooooo,micheal

Dice ser CLR
2009-09-24 18:53:56
YO CREO DE Q SI SABIA ALGO LO TENDRIA Q HABER HECHO Y DEJADO DE ESPECULAR CON Q VOY O NO VOY AYUDARLO, POR LO MENOS YA Q CUANDO ERA CHICO Y LE DIO ESA EDUCACION DE AUTORITARIO LO PODRIA A VER AYUDADO A Q SALGA DE ESE CIRCULO DE GENTUZA, AHORA YA ES TARDE PARA LAMENTARSE, IGUALMENTE TODO SE PAGA EN ESTA VIDA ASI Q OJALA SE HAGA JUSTICIA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA DE MJ............ TE QUEREMOS HOY SIEMPRE Y MAÑANA

Dice ser VERONICA
2009-09-22 08:05:33
EL CIELO ESTA AQUÍ Tu y yo nunca estaremos separados Es solo una ilusión Forjada por las mágicas lentes de la percepción. Solo existe una integridad un pensamiento Somos como rizos en el vasto océano del conocimiento. Ven, vamos a bailar el baile de la creación Vamos a celebrar la alegría de la vida. Los pájaros, las abejas las galaxias infinitas ríos, montañas, nubes y valles son todos un ejemplo pulsante viviendo, respirando vivos, con la energía cósmica. Lleno de vida, de alegría este universo mío No tengo miedo. Para conocer quien eres tú tú eres mucho mas de lo que jamás imaginaste. Tu eres el sol tu eres la luna tu eres la flor silvestre en desarrollo Tu eres la vida pulsante que late, baila desde una partícula de polvo hasta la mas distante estrella. Tu y yo nunca estaremos separados es tan solo una ilusión forjada por las mágicas lentes de la percepción. Vamos a celebrar la alegría de la vida vamos a bailar el baile de la creación. Regresando a nosotros mismos nosotros creamos una y otra vez círculos infinitos que vienen y van nosotros gozamos en la infinidad del tiempo. Nunca hubo un tiempo cuando yo no era, o tu no eras y nunca habrá un tiempo donde nosotros dejemos de ser. Infinitamente, ilimitadamente en el océano del conocimiento somos como rizos en el mar de gloria. Tu y yo nunca estaremos separados es tan solo una ilusión forjada por las mágicas lentes de la percepción. El cielo está aquí ahora es el momento de la eternidad no te engañes a ti mismo recobra tu felicidad. Una vez estuviste perdido pero ahora estás en casa en un universo vecinal de aquí para allá es el ilimitado océano del conocimiento y nosotros somos como rizos en el océano de la felicidad. Ven, vamos a bailar el baile de la creación vamos a celebrar la alegría de la vida. Y tu y yo, nunca estaremos separados Es tan solo una ilusión forjada por las mágicas lentes de la percepción. El cielo está aquí ahora es el momento de la eternidad no te engañes a ti mismo y recobra tu felicidad. MICHAEL JACKSON DE SU LIBRO "DANCING THE DREAM"

Dice ser berenice.
2009-09-22 04:24:36
no melanie,no te preocupes si katherine jackson muere los hijos de michael y toda su fortuna pasaran a manos de diana ross la segunda tutora para eluidado de los niños,y diana cuidara de los niños y de su fortuna,asi q no te preocupes,ese viejo de joe no podra tocar el dinero de ninguno de ellos,solo mirara,pero nada mas,felizmente michael sabia la clase de padre q tenia y nole dio pero ni una mordida desu fortuna,jaja asi q joe nadie cree tu cuento,mejor vete a llorar a otros porq a nosotros fans de michael no nos engañas.we love you and we miss you king of pop!!!.

Dice ser melanie
2009-09-22 04:11:10
Estoy de acuerdo q este viejo desgraciado lo q quiere es camara y cobrar por cada entrevista. ahora dice q la semana antes trato de salvar a su hijo y antes que?. Como los fans lo han criticado tanto ahora quiere salir como el padre amoroso preocupado por Michael. Sepa cosa horrenda q no le creemos y espero q su conciencia no lo deje vivir en paz el resto de sus dias, Aunque me imagino q estara deseando q la vieja muera para coger el 40% q le toco a ella, y como es tan boba q le perdono q tuviese un affair por tanto tiempo y otra hija con otra mujer si no hace un testamento pronto, el viejo sera rico dentro de poco. Y lo mas triste los nenes van a estar en manos de este ser despreciable.

Dice ser jaztef
2009-09-21 23:40:51
Johana, Joe Jackson no era Testigo de Jehová, solamente su esposa katherine lo era e intento inculcarlo a sus hijos pero solamente su hija mayor Rebbie sigue siendo una Testigo activa, y se sabe que en los ultimos años Michael comenzo a asistir a reuniones despues de haberse aislado durante muchos años.

Dice ser johana
2009-09-21 23:02:42
yo no entiendo si este hombre era testigo de jehova porque habla tan feo, eres horrible joe super espantoso tanto por dentro y por fuera a ti si te sale cirujia.

Dice ser johana
2009-09-21 23:01:09
yo no entiendo si este hombre era testigo de jehova porque habla tan feo, eres horrible josep super espantoso tanto por dentro y por fuera a ti si te sale cirujia.

Dice ser VERONICA
2009-09-21 20:17:20
EL CIELO ESTA AQUÍ Tu y yo nunca estaremos separados Es solo una ilusión Forjada por las mágicas lentes de la percepción. Solo existe una integridad un pensamiento Somos como rizos en el vasto océano del conocimiento. Ven, vamos a bailar el baile de la creación Vamos a celebrar la alegría de la vida. Los pájaros, las abejas las galaxias infinitas ríos, montañas, nubes y valles son todos un ejemplo pulsante viviendo, respirando vivos, con la energía cósmica. Lleno de vida, de alegría este universo mío No tengo miedo. Para conocer quien eres tú tú eres mucho mas de lo que jamás imaginaste. Tu eres el sol tu eres la luna tu eres la flor silvestre en desarrollo Tu eres la vida pulsante que late, baila desde una partícula de polvo hasta la mas distante estrella. Tu y yo nunca estaremos separados es tan solo una ilusión forjada por las mágicas lentes de la percepción. Vamos a celebrar la alegría de la vida vamos a bailar el baile de la creación. Regresando a nosotros mismos nosotros creamos una y otra vez círculos infinitos que vienen y van nosotros gozamos en la infinidad del tiempo. Nunca hubo un tiempo cuando yo no era, o tu no eras y nunca habrá un tiempo donde nosotros dejemos de ser. Infinitamente, ilimitadamente en el océano del conocimiento somos como rizos en el mar de gloria. Tu y yo nunca estaremos separados es tan solo una ilusión forjada por las mágicas lentes de la percepción. El cielo está aquí ahora es el momento de la eternidad no te engañes a ti mismo recobra tu felicidad. Una vez estuviste perdido pero ahora estás en casa en un universo vecinal de aquí para allá es el ilimitado océano del conocimiento y nosotros somos como rizos en el océano de la felicidad. Ven, vamos a bailar el baile de la creación vamos a celebrar la alegría de la vida. Y tu y yo, nunca estaremos separados Es tan solo una ilusión forjada por las mágicas lentes de la percepción. El cielo está aquí ahora es el momento de la eternidad no te engañes a ti mismo y recobra tu felicidad. ESTO ESCRIBIO MICHAEL EN SU LIBRO "DANCING THE DREAM"...

Dice ser Jacksongirl
2009-09-21 18:59:02
ESTE TIPO ES INCREIBLE ES UN HIPOCRITA LE VALIO GORRO LA MUERTE DE SU HIJO ES CIERTO, HAY MUCHOS QUE NO LLORAN PERO SU TRISTEZA SE VE REFLEJADA EN SU ROSTRO, ESTE TIPEJO ESTABA MAS PREOCUPADO POR SALIR BIEN EN CAMARA Y HACER NEGOCIO CON EL CUERPO DE SU HIJO. ES UN VIL MISERABLE LA CONCIENCIA NO DEBE DEJARLO EN PAZ Los invito a mi blog http://jacksongirl-michaeljacksonforever.blogspot.com

Dice ser KARINA
2009-09-21 18:50:25
Ya lo que pueda decir algun miembro de la familia Jackson no puede revivir a Michael,se prodran decir,sacar, entrevistas y demas y decir mentiras y verdades sobre el, eso no creo y espero que no empañe su legado y talento, realmente es triste, yo acabo de leer la biografia que acaban de sacar y lei el libro de su biografia que saco Michael, y es realmente triste,decepcionante que nadie asi NADIE, con mayusculas, hiciera algo por ayudarlo, era una persona terca, tal vez algo caprichoso, mimado, por tantas adulaciones, debido al exito, pero mala persona no era es escalofriante leer lo que le hicieron en las acusaciones de menores, tomar fotos de sus partes intimas, yo llore cuando lei eso,era una persona desde joven muy fragil y sencible a mas no poder, de verdad siento rabia, coraje, tristesa y tantos senimientos encontrados, porque alguien con el talento que tenia el, y la admiracion de tanta gente no creo que vuelva a nacer,se siente la impotencia, de que no se hizo nada para ayudarlo claro que el tampoco ayudaba mucho al no querer aceptar la ayuda de alguien e imponerse de todos sus achichincles,que nada mas lo explotaron, realmente en este mundo no hay gente mala muy mala, lo que tendrian que hacer es oracion por su alma en vez de andar de boquiflojos que fea familia.

Dice ser Carlos
2009-09-21 18:34:58
No se tomo el tiempo para conocer a su talentoso hijo.. Es tarde, muy tarde Joe, lamentable, nos quedamos sin Michael.. Siempre escuchare tu musica...

Dice ser pancho
2009-09-21 15:40:37
yo creo que si le remuerde la conscienza porque de que pudieron intervenir y salvarlo, pudieron hacerlo....ahora solo quieren dar lastima con sus lagrimas de cocodrilo....como dijo madonna 8quien al fin LA VIDA HIZO JUSTICIA, ella no tenia buena relacion con michael porque envidiaba que fuera mejor que ella, pero al final, la diva se doblego y dio su frio discurso en mtv...) "lo dejamos solo, le dimos la espalda...a esa estupenda criatura, mientras estabamos ocupados juzgando, dejamos que se escapara por las grietas......! michael jackson...el unico rey....si existe dios, estara contento de tenerte cerca....i love you...

Dice ser florecita
2009-09-21 15:36:21
Hay algo que le hubiera gustado decir a su hijo?...en lugar de decir...te amo, michael, hijo mio....palabras que michael hubiera preferido escuchar, sale lo bizarro e ignorante de este maldito engendro: dales una patada en el culo....! que fuerte!....pobre michael de verdad, este clan solo se aprovecho de el como tantos otros, ojala que sus hijos no se dejen estafar....el mundo estara pendiente, no te preocupes, michael...te amamos.

Dice ser karem
2009-09-21 15:05:37
Hay michael... te extrañamos tanto... y pasaremos muchisimo tiempo mas extrañandote... el mundo aun te llora y te llorara siempre tu pardida nos causa una gran pena... desearia tanto que estuvieses vivo como lo dice nostradamus en su profecia... LARGA VIDA AL REY eres inmortal en nuestros corazones mi querido michael simplemente gracias por existir...

Dice ser cloe
2009-09-21 06:32:54
Michael era un hombre lleno de amor, siempre dio amor a todo el mundo, lleno de luz, de creatividad, que hombre mas talentoso!!!!.... Te amo Michael y espero que estes vivo en algun lugar

Dice ser Rosa Amanda
2009-09-21 04:59:00
Michael te extrañamos !! eres y seras el mejor ser humano

Dice ser Tinkerbell
2009-09-21 03:04:18
Michael Jackson's Tribute Site www.byebyemichael.com Visitanos

Dice ser Perla
2009-09-21 01:47:46
Definitivamente Michael era mil veces mejor que Elvis (que no lo hacia mal ) pero imposible igualar y mucho menos superar al REY DEL POP NUNCA TE OVIDARE MICHAEL. Por favor JUSTICIA para Michael que paso con su asesino MURRAY sera que no lo van a encarcelar nunca?

Dice ser berenice.
2009-09-21 01:22:57
michael jackson es el mejor y el mas grande artista de todo este planeta,ese tal elrifle,no sabe lo q habla,por supuesto q michael jackson es mas grande y mejor q elvis presley,elvis fue un cantante bueno para sus fans,pero el tipo lleva muerto 32 años,y ademas a michael se le conocio universalmente,todas las personas q habitamos este planeta hemos sentido su musica,y todo el amor q el trasmitia,a elvis solo lo querian los de su pais y se volvian locos por el,pero michael fue el cantante q ha representado a estados unidos,michael ha sido la mejor persona para representar su pais,todos tienen a alguien como representante de su pais artisticamente,q aman con todo su corazon,pues michael era el mas amado en muchos lugares de este planeta y el mas amado en su pais,con michael estados unidos quedo bien mundialmente,michael fue para su pais y para muchos paises simbolo de orgullo,por esa entrege humanitaria y artistica q daba,ademas porq era un ser humano trascendente,dadivoso,en otras palabras no habra nadie nunca como MICHAEL JACKSON,nadie nunca sera como EL REY DEL POP,michael es unico y su musica y recuerdo permaneceran aqui en la tierra eternamente,te amamos michael,tu eres el rey de reyes,FOREVER KING OF POP!!.

Dice ser margarita
2009-09-21 00:14:45
puede ser que para joe no fue un camino facil inducir a sus chicos en la musica, seguramente....aun el mercado de la musica lo quieren dominar los blancos, aunque la musica mas hermosa llamese jazz, blues o funk, proviene de los negros....los amos del ritmo, es asi. pero, de todas formas...que hombre mas frio y cruel....no le creo mucho sus palabras....eso de decir, dales una patada en el culo....!!! hay otras formas mas elegantes de enviar lejos a la gente, pero asi es la ignorancia.

Dice ser mikele
2009-09-21 00:09:54
Completamente de acuerdo: MICHAEL JACKSON es mas grande que Elvis y tambien que Beatles, pesele a quien le pese y a quien no le guste se tendra que aguantar, mientras que Elvis fue mas idolatrado en USA que en el mundo, (en oriente nadie lo conoce o en africa), beatles se vendio mas, pero no llegaron NUNCA JAMAS EN TODA LA HISTORIA DE LA MUSICA DEL MUNDO a los niveles de Michael Jackson, NUNCA....imposible!!!!, tan solo el album "Thiller" es el disco mas vendido de toda la historia de la industria discografica, no lo digo yo, lo dicen los numeros y las ventas y si ahora se esta vendiendo todo lo que sale y saldra de Michael Jackson, imaginense en 10 anos....lo siento mucho, de Elvis ni el polvo del recuerdo va a quedar, no es tan grande, ni los beatles, a pesar de su talento, michael era un artista completo, cantante, bailarin, compositor, productor y musico, tocaba casi todos los instrumentos y los ejecutaba perfectamente....quien le llega? NADIE....MICHAEL JACKSON....EL UNICO Y ABSOLUTO REY!

Dice ser Gianna
2009-09-21 00:02:25
Para elrifle: te equivocas, amigo:....si hay blanco, negro, amarillo y leches....y mas GRANDE que el mismo Elvis: simplemente el UNICO REY: MICHAEL JACKSON!!!!!!!! ok, "daddy?????

Dice ser bastardo
2009-09-20 23:34:02
Este tio solo esta VENDIENDO su "arrepentimiento".....te hablan, Madonna....puercos!

Dice ser lolita
2009-09-20 23:31:33
si fue verdadera la entrevista, tengo mis dudas, es posible que el tal joe no fuera tan malo como lo pintan, al fin y al cabo, es un ser humano y todos tenemos blanco y negro, pero lo que si es cierto es que joe lo exploto, y lo rechazaba porque a leguas se veia que era diferente o minimo...gay, joe no fue un padre amoroso como lo fue michael y odiaba, rechazaba su sensibilidad esplendorosa...ninguno lo entendia, porque al fin y al cabo, eran una bola de ignorantes que se hicieron ricos atraves de su talento, el mas culto y por interes propio era michael, quizas tambien jermaine y un poco janet, los demas no valen absolutamente nada, es como la whitney....sera muy bella y tiene una gran voz, pero es una mujer sin educacion y con problemas seriosssss, aunque ahora intenten cambiar la historia, la whitney se metia crack desde jovencita, asi estos jackson, admiro a michael y para mi es el mejor, pero mucha gente en las vegas conocia que lavaban dinero los jackson desde hace muchos anos, comandados por papa joe....seguramente, los salvo de muchos tiburones, pero tambien su indiferencia, su frialdad y su poco amor REAL hacia su hijo (joe era el tipico negro que follaba a la esposa y ala! venga otro hijo, asi era la cosa) no pudo tener la capacidad para ayudarlo, porque joe es un gran ignorante...pobre michael...tan sensible y tan irreal...a pesar de tus errores si los tuviste, a quien le importa, eres grande, descansa en paz!

Dice ser Leslie
2009-09-20 21:57:02
Era un hombre frio pero tiene razon formo a grandes estrellas tiene derecho a arrepentirse es una lastima que un hombre kn el corazon tan grande y hermoso como el de Mike alla tenido esas personas a su alrededor

Dice ser ros
2009-09-20 20:07:24
Michael Jackson te amamos, siempre estas en nuestro corazon

Dice ser sue
2009-09-20 19:50:06
Triste, leer esto,Michael Jackson descansa en paz...

Dice ser PepeGrillo
2009-09-20 18:49:56
Que pasa con la gente? son declaraciones duras frías de un hombre frío y duro no quiere decir que no sean ciertas porque no está alabando a Michael... Todos sabemos que Michael es el REY... pero el era el padre del rey y está dolido ¿sabes? lo mejor de toda la entrevista fue el final: "‘¡Dales una patada en el culo y grábate sus nombres!" ahi te describe que el era una persona más fría que Michael... Mj era todo amor, es verdad sólo se aprovecharon de él... y si es más grande que Elvis...

Dice ser annimo
2009-09-20 17:05:03
Creo sinceramente que ahora el arrepentimiento no sirve de nada,porque jacko ya no esta ,pudo ayudarlo en su momento y supuesta mente no se hizo nada si este hombre sabia que su hijo estaba rodeado de malas compañias como el dice y con una adicción tan fuerte porque no se puso toda la familia de de acuerdo y lo ayudaron hoy seguramente estaría con nosotros.Pero yo me inclino mas por pensar que con la muerte de jacko muchos de los que dicen que lo querían están haciendo caja porque don dinero manda .

Dice ser elRifle
2009-09-20 16:08:06
Escuchame "Daddy" Jackson: ¡NO HAY NADA MÁS GRANDE QUE ELVIS!! (ni blanco, ni negro, ni amarillo, ni leches...)

Dice ser fans
2009-09-20 14:06:33
quizas este señor dice la verda, tuvo q fajarse mucho para llevar a michael a ser una estrella, como madre entiendo la parte de no dejarlo jugar con los vecinos pues no eran buenos, todo padre procteje a sus hijos.

Dice ser Gene
2009-09-20 09:51:19
Ja-ja. Joe Jackson es un torturador.

Dice ser Fan Nr. 1
2009-09-20 09:44:38
El padre de Michael ahora saca proveco y publicidad de la muerte de su hijo, no me creo que tuviera relación con él.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook