LA VOZ LIBRE

JAPÓN-CINE

La película mexicana "Arráncame la vida" gana el festival Latin Beat de Tokio

Efe
2009-09-20 08:51:00

Tokio.- "Arráncame la vida", del mexicano Roberto Sneider, ganó hoy el premio a la mejor película del festival "Latin Beat" de Tokio, el mayor escaparate del cine en español de Japón, según informó a Efe la organización.

El galardón al mejor director lo obtuvo el español Javier Fesser por su película "Camino", una crítica al Opus Dei que ya ganó seis premios Goya en España.

En esta sexta edición del festival, que se inauguró el jueves y concluye el miércoles 23, participan películas de Argentina, México, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico y España.

Los premios de interpretación fueron para la actriz y cantante argentina Emme por "El niño pez" y para el brasileño Joao Miguel por "Estómago".

El galardón para el mejor guión lo obtuvo el chileno Andrés Wood por su película "La buena vida", que también dirige.

Además, se han estrenado en Japón durante el festival los filmes argentino "Leonera", los españoles "El truco del Manco" y "Mentiras y gordas", el mexicano "Los bastardos", el cubano "Los dioses rotos" y el puertorriqueño "Pedro".

Entre otros, han acudido a Tokio para la proyección de sus películas Javier Fesser, Emme, la actriz cubana Ana de Armas, una de las protagonistas de "Mentiras y gordas", el chileno Andrés Wood y el mexicano Roberto Sneider.

Tras su paso por Tokio, este festival de cine en español se trasladará a Osaka (centro de Japón), entre los días 23 y 27 de septiembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook