LA VOZ LIBRE

ITALIA-TERREMOTO

El centro de Italia registra un terremoto de 4,6 grados en la escala Richter

Efe
2009-09-20 09:40:00

Roma.- La región italiana de Las Marcas, en el centro del país y próxima a la zona devastada por el seísmo del pasado 6 de abril, registró hoy un terremoto de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia.

El temblor de tierra se produjo a las 05.50 hora local (03.50 GMT) y su epicentro se localizó entre las localidades de Montefano y Santa María Nuova, en la provincia de Macerata, en la vertiente adriática del centro de Italia.

El seísmo, que sembró el miedo entre la población de la región, se produjo a 37 kilómetros de profundidad y, por el momento, las autoridades italianas no tienen constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.

Varias familias, llevadas por el miedo ante la posibilidad de que se pudiera repetir la tragedia que dejó 299 muertos en Los Abruzos el pasado abril, salieron a la calle al sentir el suelo temblar y realizaron numerosas llamadas a los bomberos, según informaron los medios de comunicación italianos.

La tierra sigue temblando en Italia sin descanso desde que el pasado 6 de abril un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter devastara la ciudad de L'Aquila y la región de Los Abruzos, dejando sin hogar a varios miles de personas.

En la noche entre el lunes y el martes pasado la zona de los montes Apeninos toscanos, en el norte del país y entre las regiones de la Toscana y la Emilia Romaña, registró un seísmo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que no provocó daños, pero que también sembró el pánico entre la población.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook