LA VOZ LIBRE

En Viena

Eurovisión 2015: 356.000 euros solo para que Edurne salga al escenario

Es la cantidad que debe pagar TVE como canon para participar este año en el concurso

Redacción
2015-01-19 12:22:31

Madrid.- La salida de Edurne al escenario de Eurovisión 2015 costará 356.000 euros. Es la cantidad que deberá pagar TVE solo para poder concursar en Viena este año. Un precio en el que no están incluidos los viajes, dietas y demás gastos que generará la delegación española en Austria durante el festival.

Como cada año, TVE debe abonar una cantidad para poder llevar a su representante al festival de Eurovisión. Y, este año, la cifra es similar a la del año pasado, superando los 350.000 euros. Un precio que cobra directamente la Unión Europea de Radiodifusión, que posee los derechos de emisión.

La cantidad incluye así, esos derechos de emisión, por lo que TVE puede emitir la final y las dos semifinales que, este año por primera vez, podrán verse en la cadena pública. Tres emisiones que suponen un total aproximado de 8 horas de emisión por el que se desembolsarán 356.000 euros.

Una cantidad que, en realidad, solo cubre poder emitir las galas y el que Edurne salte al escenario. En esa cifra no están incluidos ni los gastos en viajes, ni de vestuario, escenografía, sueldos de la delegación y demás coste de trasladar a un equipo completo, que se espera sea lo más reducido posible, a Viena. El éxito o el fracaso de Edurne en Eurovisión 2015 podría, así, llegar al medio millón de euros, aunque no será hasta después del festival cuando se conozca la cifra exacta.

De momento, esos 356.000 euros servirán para que Edurne salte al escenario con 'Amanecer', un tema que todavía no ha sido presentado pero que, según la cantante, "es un temazo". La razón principal, dijo, por la que se lanzó a la aventura de representar a España en el festival.

Mientras se presenta la canción, parece que Edurne ha empezado con buen pie en Eurovisión 2015. Y es que toda la prensa europea se ha hecho eco de su participación, gracias a su romance con David De Egea, portero del Manchester United. De hecho, por este motivo, muchos auguran buenos votos en Reino Unido. Algo que ya se comentó el año pasado con Ruth Lorenzo, -que había participado en la versión inglesa de 'Factor X'-, y que finalmente no fue para tanto.

> En la imagen, Edurne.

Comentarios

Dice ser Rommel
2015-04-23 02:06:37
CUANTA FURIA EN LA CRITICA DAN LASTIMA........... COMO EN LA PAGINA SIEMPRE EXISTE CRITICAS DURAS, SIEMPRE QUEDA POR AHI ALGUN TRASTORNADO....... copi page

Dice ser Capito
2015-01-21 13:26:09
Para ser periodista, debería informarse mejor. Eurovisión es sólo uno de los servicios que proporciona la UER con el pago de ese canon, ya que también ofrece a sus "abonados" programas educativos, documentales y coproducción de series de animación, además de imágenes para informativos y negociación de algunos derechos de difusión de retransmisiones deportivas. Por tanto, el canon que se paga a la UER no es exclusivamente sólo para garantizar la participación de España en el festival. Y yo también soy periodista, pero me informo bien de las cosas y no voy a lo de siempre...

Dice ser jmc.
2015-01-21 10:46:39
Esta muy bien saber lo que nos cuesta pero de verdad piensan que es caro??? Saben lo que se gasta por ejemplo TVE en hacer informativos partidistas?, en rodar series como cuenta me o águila roja? Y sobre todo.... Saben la audiencia que tiene eurovision??? En su ultima edición casi un 40% lo cual hace que el precio sea muy barato en relación con la audiencia que tiene y las horas de emisión (8h)... Por lo tanto antes de dejar de invertir en eurovision habría que dejar de hacerlo en otras producciones. El entretenimiento es necesario, y que España este representada en el evento no deportivo también, mandamos los mejores deportistas, gastamos aberraciones de dinero publico... No seamos hipócritas y dejar disfrutar a la gente que le gusta este certamen, yo odio el fútbol, y no pido a gritos que no se de dedique dinero a ello... A ver si la participacipacion de España en el festival y 400.000 euros tienen la culpa de la crisis... Cordura porfavor

Dice ser Anónimo
2015-01-20 22:03:04
eurovision no te loda españa como siempre y nunca ganar españa

Dice ser Safar
2015-01-20 18:52:42
Perro tu mama

Dice ser Anónimo
2015-01-20 14:48:15
Se ve que te encanta Eurovisión eh. Podrías respetar un poco e informarte, porque el fútbol cuesta cantidades de dinero muchísimo mayores y no nos quejamos tanto!

Dice ser Anonimo
2015-01-20 11:42:36
Sois extremadamente pesados con lo del precio de Eurovisión. Es impresionante oír a gente decir que no se gasten dinero en Eurovisión, pero no decimos nada de Cuéntame que cuesta, por episodio, más de 900.000 €; o per el futbol,... Me parece muy hipócrita comentar que eso lo deberían destinar a ayudar a la gente que, aunque es cierto y obvio que debería ser, hay que saber diferenciar entre el presupuesto de la cadena pública que cada año es más bajo y el presupuesto destinado a política social. Y, perdón si ofendo a alguien con mi comentario, pero me parece extremadamente desagradable y rastrero decir que es un "perro cantando"... es de tener muy poca cabeza y ser un inculto.

Dice ser ANONIMUS
2015-01-19 17:02:28
deberia volver los anuncios a TVE para autofinanciarse POR LO MENOS EN ESTOS EVENTOS , y en FUTBOL

Dice ser Anonimo
2015-01-19 14:47:44
Ya estamos con las tonterias de siempre¡¡¡¡ Asi somos en España, sin saber la cancion ya estamos pronosticando el lugar que ocupara. Y claro, siempre pensamos que lo nuestro es lo peor y vamos a quedar de los ultimos, y que es tirar el dinero y se puede ayudar a otros con lo que se gasta... Vamos, que por esa regla de tres no mandamos a nadie a las olimpiadas, ni a Miss Universo, ni al mundial.... Vamos hombre, un poco mas de seriedad¡¡¡¡¡¡¡¡ Al que no le guste Eurovision que vea Novelas, dibujos, o peliculas porno, pero que no critique¡¡¡¡ Y por cierto........ Animo Edurne¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dice ser Anónimo
2015-01-19 12:38:17
Está queda última es un perro cantando, q ganas de tirar el dinero,xq no ayudan a la gente q necesitada..

 
Publicidad