LA VOZ LIBRE

CONCURSO-VIOLÍN

El taiwanés de 15 años Yu-Chien Tseng gana el concurso de violín Pablo Sarasate

Efe
2009-09-20 11:09:00

Pamplona.- El violinista taiwanés Yu-Chien Tseng, de 15 años, se ha proclamado ganador de la X edición del Concurso Internacional de Violín "Pablo Sarasate", que ha reunido en el teatro Gayarre de Pamplona a 33 intérpretes pertenecientes a 17 países de cuatro continentes.

El certamen celebrado entre el 13 y 19 de septiembre concluyó anoche con la final, tras la que el jurado acordó conceder el primer premio dotado de 10.000 euros a Yu-Chien Tseng, quien también fue merecedor del premio especial al mejor intérprete de Sarasate

El segundo premio, con una cuantía de 7.000 euros, fue para Kristi Gjezi y el tercero, con una bolsa de 5.000 euros, para Mikhail Pochekin, reconocido también con el premio especial del público.

Los galardones fueron entregados en un acto que contó con la presencia del consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el presidente del jurado, Vladimir Spivakov.

De las ochenta solicitudes presentadas este año al concurso se ha admitido a 33 personas, 18 varones y 15 mujeres, con una edad media de 21 años, pertenecientes a 17 países de cuatro continentes.

De ellos, tres eran españoles; con cinco cada uno estaban representados Corea del Sur, Estados Unidos y Rusia; con dos, Alemania y Rumanía, y con uno, Israel, Francia, Suiza, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Australia, Serbia, Chipre, Italia y Taiwán.

El jurado, presidido por Vladimir Spivakov, ha tenido como vocales a Florin Croitoru, Elisabetta Garetti, Oleh Krysa, Boris Kuschnir, Agustín León Ara, Sergiu Schwartz, Lina Yu y Massimo Quarta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook