LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Marruecos se encargará de investigar las causas del hundimiento de la patera

Efe
2009-09-20 18:57:00

Ceuta.- Las autoridades de Marruecos se harán cargo de la investigación sobre el hundimiento de la patera en la que viajaban más de 40 inmigrantes irregulares y que en la jornada de ayer naufragó en las inmediaciones de la isla del Perejíl.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el suceso se produjo en aguas jurisdiccionales marroquíes, por lo que el operativo de rastreo está siendo centrado en Tánger (Marruecos).

Las fuentes han asegurado que la Guardia Civil y la Cruz Roja Española están colaborando en las operaciones de búsqueda y que debe ser Marruecos la que investigue sobre las causas del naufragio.

Las primeras hipótesis apuntan al elevado número de personas que iban en la embarcación así como al choque con un barco como las posibles causas del siniestro, aunque no se descartan otras teorías.

Las labores de rastreo de la embarcación neumática se han reanudado esta mañana al estimarse que todavía hay más de 30 inmigrantes desaparecidos en el mar.

Fuentes de la Cruz Roja Española en Ceuta han informado a EFE de que el testimonio de los once supervivientes ha permitido determinar que en la embarcación siniestrada viajaban unas 60 personas, de las cuales once han sido halladas con vida y ocho más -entre ellos siete mujeres- han sido localizadas ahogadas.

En las labores de búsqueda participan medios marítimos, aéreos y terrestres pertenecientes a la Armada española, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja, así como la Marina marroquí.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook