Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson: las grabaciones del ajuste de cuentas contra su familia

No deja títere con cabeza en el clan Jackson

LVL
Sunday, 20 de September de 2009, 20:44

Londres.- En la práctica ha sido un ajuste de cuentas. Mientras el clan Jackson transmitía al mundo su dolor por la pérdida de Michael, se han hecho públicas las transcripciones de unas grabaciones realizadas en los años ochenta por parte del escritor que redactó su autobiografía 'Moonwalk'.

En las mismas, el ‘rey del pop’ juzga a sus familiares sin piedad. A sus hermanos los califica de “vagas plañideras”, de su madre se siente “decepcionado” y su padre es “descariñado”. Michael abrió su corazón y todos recibieron su parte.

Sobre sus hermanos en ‘Jackson 5’: “No me apoyaron. Cada vez que teníamos un concierto o había que grabar un vídeo, se sentaban por ahí quejándose y lamentándose”. Y también: “No tenía ni una idea, toda la presión recaía sobre mí”.

Sobre Jermaine (54): “Sólo iba detrás de las chicas”. Sobre su capacidad como compositor: “Siempre se dejaba influenciar, lo cambiaba de forma que el resultado nada tenía que ver con lo que él había creado”.

Sobre Tito (58): “Es aburrido. Sólo tiene interés en saber cómo está fabricado un coche”.

Sobre Marlon (52): “Me imitaba permanentemente en el escenario. Todo lo que yo hacía, él lo hacía. Odio eso. Tiene un aspecto tan anticuado”.

Sobre Jackie (58): “Es tan negativo, tan dubitativo".

Sobre su hermano menor Randy (47): “No escucha, tiene la cabeza muy dura”.

Sobre su hermana La Toya (53): “Cuando se tose en la mesa, cubre su plato. No estornudes, porque se va a otra habitación. No está hecha para el cine. No entiende nada, ni siquiera porqué me gusta ‘Star Wars’, ‘Encuentros en la Tercera Fase’ o ‘Tiburón’”.

Sobre su hermana preferida Janet (43): “Me mata que se vaya a casar. Lo hemos hecho todo juntos, éramos tan parecidos”.

Sobre su madre, Katherine (78): “Me ha decepcionado. Ha dado una entrevista. No me gusta cuando habla. Qué le importa a la gente”.

Sobre su padre, Joe (81): “Lamentaría tener que pasar un día completo con él… Cuando ensayábamos después de clase y cometíamos errores llegaban los palos. Marlon los recibía constantemente. Yo los recibía al margen de las actuaciones. Me pegaba más que a nadie. Tal vez porque me rebelaba. Era muy grave, hasta el punto de llegar al maltrato”. Y continúa: “Es muy celoso. No muestra ningún cariño. Para ser sincero, nunca tuve ningún sentimiento cercano a él. Era como un hombre misterioso”.

Sobre su infancia: “Cuando no se encuentra ningún amor en tus padres lo buscas en cualquiera”.

Sobre sí mismo: “Soy el capitán del barco. Escucho lo que me dicen, pero al final tomo mis propias decisiones”.

Las grabaciones, que han sido publicadas en exclusiva por el diario británico ‘News of the World’, fueron tomadas por el escritor que redactó su autobiografía ‘Moonwalk’, pero que aparecieron con la firma de Michael Jackson.

En algunos momentos de la grabación, el propio Michael Jackson es consciente de sus acusaciones –como las que realiza contra su padre- y comenta: “Ahí no debes apretar”.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook