LA VOZ LIBRE

UNESCO-CANDIDATOS

La comisaria europea Ferrero-Waldner retira su candidatura a dirigir la Unesco

Efe
2009-09-20 20:12:00

Viena.- La comisaria europea de Relaciones Exteriores, la austríaca Benita Ferrero-Waldner, ha anunciado que retira su candidatura a la dirección general de la Unesco.

Así lo informó hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria, país que, junto a Colombia, había nominado a la responsable europea para dirigir la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el comunicado, se destacó la experiencia y conocimientos de la política austríaca pero se indicó que "no obstante, no se han dado las condiciones para mantener su candidatura. La comisario Ferrero-Waldner ha decidido por ello retirar su candidatura en pro de los intereses de la organización y de la unida europea".

En las tercera ronda de votaciones celebradas ayer en París, ninguno de los cuatro candidatos al puesto de director general de la UNESCO consiguió la mayoría suficiente, por lo que el próximo lunes se celebrará una cuarta ronda.

En esa sesión, según fuentes diplomáticas, Ferrero-Waldner fue la tercera candidata más votada, tras el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, y la candidata búlgara, Irina Bokova.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook