LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-NASCAR

Martin logró su quinto triunfo y Montoya finaliza tercero en su cumpleaños

Efe
2009-09-21 00:23:00

Loudon (New Hampshire.- El experimentado piloto estadounidense Mark Martin, de 50 años, logró el quinto triunfo de la temporada y el primero del 'Chase' (corte) en la Copa Sprint de la Serie Nascar, superando a su compatriota Dennis Hamlin, segundo, y al colombiano Juan Pablo Montoya, tercero.

Martin aguantó la presión de Hamlin y colombiano, que hoy cumplió 34 años, durante las últimas tres vueltas de la competencia, evitando la que habría sido la segunda victoria en la Nascar para el bogotano que cumplió 100 pruebas disputadas en la Copa Sprint.

Montoya, que en la clasificación extraoficial había aparecido en el segundo lugar, terminó finalmente en el tercer puesto en la tabla oficial de los organizadores de la prueba

El cuarto lugar lo ocupó el dos veces campeón Nascar, Jimmie Johnson, seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Ryan Newman, Elliott Sadler, Greg Biffle y Clint Bowyer, respectivamente.

El tercer puesto de Montoya le permite ganar 175 puntos y ascender hasta el cuarto puesto de la clasificación general (5.175 puntos), resultado que lo mete de lleno entre el grupo de aspirantes al título.

Montoya fue el gran protagonista de la carrera al liderar 104 de los 300 giros pactados en el New Hampshire Motor Speedway, pero como el propio piloto colombiano había anticipado, el auto más veloz en la carrera era el de Martin, algo que el estadounidense demostró en las últimas tres vueltas.

El piloto colombiano, además, había logrado la 'pole' para la carrera con un tiempo récord en la historia del circuito.

"Ha sido una carrera muy dura, estuve cerca del triunfo, pero en las últimas vueltas los problemas de parar y comenzar de nuevo hizo posible que Martin surgiese para ganar", comentó Montoya. "Todo el equipo hizo une excelente trabajo y ahora hay que pensar en hacer mejor las cosas en la próxima prueba".

El próximo domingo, en Dover, se disputará la segunda competencia del 'Chase'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook