LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

6-0. Gallardo sigue dominando y vence a los Astros y a Paulino

Efe
2009-09-21 01:42:00

Milwaukee (EEUU).- El abridor mexicano Yovani Gallardo superó en la lomita al también latinoamericano el dominicano Felipe Paulino y Prince Fielder pegó cuadrangular para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a completar "barrida" al vencer 6-0 a los Astros de Houston.

Fielder, quien inició la jornada empatado con el dominicano Albert Pujols como líderes de las mayores con 127 remolcadas, pegó jonrón solitario en la primera entrada y luego estableció marca de equipo cuando en el quinto episodio recibió base por centésima vez esta temporada.

Fielder también había marcado nuevo registro para Milwaukee al remolcar su carrera número 127, el sábado.

En la lomita Gallardo (13-12) se convirtió en el cuarto lanzador de los Cerveceros que logra 200 ponches en una temporada, al sacar por esa vía al dominicano Felipe Paulino en la tercera entrada.

Gallardo trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y retiró a siete por ponche para conseguir el triunfo.

El mexicano realizó 77 envíos, de los cuales 46 fueron a la zona del strike, y dejó en 3.73 su promedio de efectividad.

Gallardo bajó de la lomita tras 77 lanzamientos cuando su equipo ganaba 4-0 en la quinta entrada.

La derrota fue para Paulino (2-10) lanzó seis episodios, permitió ocho imparables, tres jonrones, cuatro carreras, regaló dos pasaportes y retiró a siete por ponche.

Por los Cerveceros el receptor puertorriqueño Mike Rivera se fue de 4-0; el parador en corto venezolano Alcides Escobar, de 4-0.

Por los Astros el guardabosques panameño Carlos Lee se fue de 3-1; el parador en corto dominicano Miguel Tejada, de 4-1; el receptor venezolano Humberto Quintero, de 3-1.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook