LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Nicolás Lapentti vence al brasileño Daniel y coloca a Ecuador en el Grupo Mundial

Efe
2009-09-21 02:48:00

Río de Janeiro.- El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti venció hoy por 3-2 al brasileño Marcos Daniel y, al ampliar la ventaja de su país sobre Brasil a 3-1, consiguió colocar a Ecuador nuevamente en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La raqueta número uno de Ecuador se impuso al mejor jugador de Brasil por parciales 6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5 en un partido de 4 horas y 42 minutos en el gimnasio 'Gigantinho' de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El regreso de Ecuador a la elite del tenis mundial tuvo la firma de Nicolás Lapentti, actual 144 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que protagonizó las tres victorias de su país en la serie con Brasil, a falta del partido que su hermano Giovanni tendrá más tarde con el brasileño Thomaz Bellucci.

El ecuatoriano venció el viernes a Bellucci por 3-0 e integró el sábado con su hermano la pareja que se impuso por 3-2 a la pareja brasileña integrada por Marcelo Melo y André Sá.

El esfuerzo físico exigido por la disputa de tres duros partidos en tres días seguidos no le impidió al andino mostró nuevamente el tenis que en una época le permitió estar entre los diez primeros de la clasificación mundial.

Pese al cansancio, a jugar en terreno adversario y a que le permitió una reacción a Daniel (56 en la clasificación ATP) que llegó a mantener vivo el sueño de los brasileños, Lapentti se impuso contra el favoritismo de Brasil y colocó a Ecuador nuevamente en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde no estaba desde 2001.

Lapentti venció con facilidad el primer set por 6-4 y, con el ritmo que impuso al comienzo del segundo set, parecía que acabaría venciendo el partido más rápido de lo previsto.

El brasileño, sin embargo, comenzó a reaccionar cuando perdía por 5-2 el segundo set y, pese a que consiguió quebrar el servicio del ecuatoriano en una oportunidad, terminó perdiendo el set por otro 6-4.

Pero el veterano tenista ecuatoriano comenzó a dar muestras de que su estado físico podía traicionarlo y hasta renunció a correr tras las bolas más alejadas que le colocaba el brasileño.

Los dos siguientes sets fueron de completo dominio de Daniel, que, en una gran demostración de recuperación y de concentración, prácticamente no le dio oportunidades a Lapentti y se impuso con contundentes 6-1 y 6-2.

El aplastador ritmo del brasileño fue impulsado por los cerca de 5.000 hinchas que llenaron el 'Gigantinho' y que no cesaron de apoyar a Daniel, que en el partido del pasado viernes se impuso por 3-1 a Giovanni Lapentti.

Pero Lapentti mostró que se estaba reservando para el último y definitivo set, y desde el primer momento luchó por definir el partido y el regreso de Ecuador al Grupo Mundial.

El ecuatoriano llegó a abrir una amplia ventaja y tuvo cuatro oportunidades de definir el partido, pero el brasileño se resistió hasta el último minuto y tan sólo cayó con el 7-5 definitivo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook