LA VOZ LIBRE

GENERAL MOTORS

Magna facilitará hoy un informe económico financiero sobre su proyecto para GM

Efe
2009-09-21 08:08:00

Madrid.- El productor de componentes austríaco-canadiense Magna facilitará hoy un primer informe sobre su proyecto económico-financiero diseñado para Opel, jornada en la que también se celebra una reunión con la representación sindical de todas las plantas europeas.

Así lo explicó la pasada semana la secretaria general de Industria, Teresa Santero, tras la reunión del Comité de Seguimiento de Opel, a la que asistieron representantes del gobierno de Aragón -el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga, y el de Economía, Alberto Larraz,- y de los sindicatos UGT y CCOO.

El Ejecutivo central considera que el de Magna no es el mejor plan ni siquiera para la propia Opel y la decisión de trasladar la producción de la planta de Figueruelas (Zaragoza) a la original no son decisiones económicamente razonables.

Santero ya apuntó que, de seguir así, se presionará por varias vías y lo primero será comunicarlo a la Comisión Europea, para que diga "que, efectivamente, el plan tiene sentido".

Además, el acuerdo de GM y Magna contempla la emisión de un informe por parte de un organismo independiente sobre la viabilidad económico del plan, añadió.

Como instrumentos de negociación que utilizará España para pedir que las decisiones que se tomen sean razonables, están el apoyo financiero del Ejecutivo y del Gobierno de Aragón al proyecto, así como el ahorro que proporcionarán los acuerdos entre los trabajadores (que tendrán una participación del 10%) y la compañía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook