LA VOZ LIBRE

SANTANDER-BRASIL

Santander sacará a Bolsa el 16,21 por ciento de su filial brasileña por 4.930 millones

Efe
2009-09-21 08:56:00

Madrid.- El Banco Santander sacará a Bolsa el próximo 7 de octubre en Nueva York y el 8 en la Bolsa de Brasil el 16,21 por ciento de su filial brasileña por un importe que oscilará entre 4.340 y 4.930 millones de euros.

Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el folleto de la operación, registrado ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM), explica que se trata de una oferta de "units" ó certificados de depósito y estima que el precio de cada uno estará entre 20 y 25 reales brasileños (entre 8,14 y 9,25 euros, al cambio actual).

Esto supone valorar el banco brasileño entre 26.774 y 30.413 millones de euros, explicaron a EFE fuentes del Santander.

Las nuevas acciones de Santander Brasil cotizarán también en la Bolsa de Nueva York, en forma de ADR (American Depositary Receipt), el instrumento que las empresas extranjeras necesitan para inscribir sus acciones en la Bolsa estadounidense.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook