LA VOZ LIBRE

El nacionalista Juan Carlos Villalonga (PSM) llama "puta berganta" a la Infanta Elena

El concejal de Cultura de Mahón insultó y se mofó de la primogénita del Rey en una canción

LVL
2009-09-21 10:12:17

Madrid.- El director Insular de la Juventud y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mahón (Menorca), Juan Carlos Villalonga (PSM-Entesa Nacionalista de Menorca), despreció e insultó en repetidas ocasiones a la Infanta doña Elena durante un concierto del Festival Menorca Jove, que organizó el Consell Insular el pasado mes de marzo.

El nacionalista Villalonga aparece en un vídeo de Youtube, colgado el 2 de abril de este año, interpretando una canción en la que se mofa y desprecia a la Infanta Elena. En la grabación se puede ver al dirigente socialista al frente de uno de sus grupos, 'Los Sonadors de Son Camaró', llamando a la Infanta "puta berganta (mujer de mala conducta moral, en mallorquín)" y diciéndole que "das pena".

La canción se trata de una versión del famoso tema 'Cucurrucucú Paloma', que el concejal usó para arremeter contra la primogénita del rey Juan Carlos.

El portavoz del PSM de Mallorca, Nel Martí, quitó hierro al asunto, ya que se trata de "una forma de expresión de la cultura popular". En este sentido, Martí aseguró que abrir un debate es "inútil y absurdo". Desde el PSOE, partido que gobierna junto al PSM en el Ayuntamiento de Mahón, "no se le da importancia" a lo acontecido , pues no lo consideran "una cosa seria".

Por otro lado, Juan Manuel Lafuente, portavoz del PP, calificó de "impresentables" los insultos del concejal de Cultura. El 'popular' aseguró que los hechos "avergüenzan a los mahoneses", ya que sólo representan a una minoría "radical y desfasada".

Comentarios

Dice ser robert
2011-04-07 18:42:28
la maryan de la biblioteca no es lista i esta aki alludando a la selia

Dice ser robert
2011-04-07 18:40:54
es una caca de la baca i chuzi pula bale tontos

Dice ser robert
2011-04-07 18:39:31
k es una caca

Dice ser Xarbet
2009-09-25 10:47:45
La meva solidaritat amb Villalonga, ha ha gent massa seriosa en algunes coses i massa tolerant amb altres.

Dice ser Meursault
2009-09-22 18:41:51
6. El chico se llama Joan Carles, no Juan Carlos.

Dice ser Meursault
2009-09-22 18:40:32
1. Era director insular y ahora concejal. No las dos cosas a la vez. 2. El PSM i el PSOE son partidos distintos y distantes. 3. Sí, «berganta» en mallorquín es eso, pero en menorquín no es más que una moza. 4. El grupo es menorquín, no mallorquín. 5. La letra es popular, hace años que se canta por pueblos y fiestas de la isla.

Dice ser Ni al Rey!!!
2009-09-22 13:58:42
Somos un país de contradicciones tan profundas que no deja de sorprenderme. Resulta que queremos que los niños tenga resptesto por las personas, cosas e instituciones, por sus padres y maestros, por la policía... Pero luego a nuestros políticos se les permite el lujo de insultar de una manera grosera a otra persona que sólo por ser persona merece respeto, pero en este caso, además, en algunas ocasiones representa a España como infanta. Señores si queremos que nos respeten empezad por respetar, tu puedes ser republicano, anarquista, independentista o lo que te dé la gana, pero eso no te da derecho a insultar a nadie, puedes criticar su labor, su vida o su pelo, cada uno es libre de opinar, pero jamás y bajo ningún concepto insultar porque la pérdida del respeto conlleva la pérdida de la razón. Pero bueno, el que como único argumento tiene el insulto se define a sí mismo. Y sigo escribiendo desde Las Palmas

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook