LA VOZ LIBRE

Los héroes de Polonia ya están en casa

La selección española aterriza en Barajas "con mucho sueño, pero muy contentos"

LVL / Efe
2009-09-21 11:37:08

Madrid.- Los jugadores de la selección española de baloncesto han llegado esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas "con mucho sueño, pero muy contentos" por haber logrado finalmente el campeonato de Europa, en el que "hemos jugado como hacía mucho tiempo".

Así lo han declarado a los medios la mayoría de sus componentes, aplaudidos por familiares, aficionados y algunos trabajadores del aeropuerto, que les esperaban a su llegada. "Estamos muy contentos de volver a casa" y compartir el trofeo con todos", ha dicho Pau Gasol, tras indicar que ha sido muy difícil de conseguir.

Sobre el futuro y concretamente sobre el Mundial de Turquía, Gasol ha firmado que "de alguna manera u otra" estará allí.

Todos estaban de acuerdo a la hora de señalar que ha sido un "campeonato emocionante", y en el que según Jorge Garbajosa "hemos sufrido mucho, y hemos jugado como hacía mucho tiempo: es un escándalo".

El equipo "ha hecho historia y estamos eufóricos", ha señalado por su parte Ricky Rubio, quien ha explicado que traía la medalla muy bien guardada en la maleta para no perderla. Para Rubio, el campeonato ha sido como una película "con un final feliz, después de trabajar muy duro".

El técnico, Sergio Scariolo, ha señalado que "ha sido extraordinario" y que el mejor recuerdo que se lleva es el "el gran apoyo de los jugadores, su cohesión y unión ante las dificultades: somos como una piña".

A su juicio se trata de un equipo con mucho talento, que ha llegado a ser muy bueno en defensa.

En cuanto a Pau Gasol, ha explicado que empezó en un nivel de forma muy bajo, y que ha sido "sorprendente" como en una semana se ha recuperado y ha sido "tan determinante" en el juego, "tan bueno en todas las facetas, que ha sido un referente para todos sus compañeros".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook