LA VOZ LIBRE

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti: un genio enamorado de lo español

Un intercambio de estudios en Extremadura despertó su pasión por nuestro país

LVL
2009-09-21 14:59:29

Madrid.- Zaryn Dentzel (25), el genio californiano fundador de Tuenti, segundo destino más importante en España en páginas visitadas, es un hombre poco común. Dentzel ha logrado el sueño americano, sólo que lo ha hecho fuera de Estados Unidos, en nuestro país, y con la ayuda de sus amigos españoles.

Este californiano, aterrizó en España con 15 años con motivo de un intercambio de estudios. Aquellos cinco meses de estancia le cambiaron la vida. Cambió las playas de Santa Bárbara por la pequeña localidad extremeña de Cabeza del Buey (Badajoz), donde aprendió a hablar castellano y se sumergió por completo en la cultura española.

Esta experiencia “impactante” fue el germen años más tarde de Tuenti, pues fue durante aquella etapa donde conoció a los amigos con los que ahora dirige la mayor red social en castellano.

Pero tras su experiencia con una familia de La Serena, volvió a su tierra, donde terminó el instituto y la universidad, pero siempre mantuvo contacto con sus amigos de España. Mientras avanzaba con su formación académica -estudió Literatura Española y Relaciones Internacionales- fue conociendo el desarrollo de las redes sociales en internet.

"Yo pude conocer en mi país el funcionamiento de una red social y me especialicé. Así que me planté de nuevo en España junto con otros dos amigos americanos para lanzar la plataforma", asegura Dentzel.

Él y dos amigos norteamericanos llegaron a Madrid a mediados de 2006 y fundaron junto a sus amistades en España Tuenti. Aunque los primeros pasos los dio desde Estados Unidos, con el tiempo Dentzel se trasladó definitivamente a Madrid. Después de "muchas noches sin dormir y multitud de horas para ponerlo todo a punto" nació la criatura.

Al principio, 11 personas trabajaban en una oficina diminuta en el centro de la capital, pero con el éxito que rápidamente adquirió el proyecto se trasladaron el año pasado a un local más grande y ampliaron la plantilla a 35 trabajadores.

Convertido a sus 25 años en el fundador de la principal red social de internet en español, se le atropellan los recuerdos de una experiencia a la que le sacó mucho partido. Dentzel asegura haber conseguido su sueño con la ventaja de no tener que renunciar a sus ideas por un poco de financiación. "A nosotros afortunadamente nos bastó con el dinero de nuestros amigos y de la familia para empezar. Al no necesitar capital ajeno pudimos mantener nuestra idea hasta el final", afirma.

Comentarios

Dice ser krosklan
2010-06-06 23:43:22
Este sí es un buen ejemplo de cómo se escapa de la crisis. Trabajo, innovación y confianza en las ideas de uno. Son muy interesantes los comentarios de este emprendedor en cuanto al exito que hay dentro del fracaso. una recomendación:: www.acnsp.no-ip.biz

Dice ser enrique2009
2009-09-25 15:40:43
quisiera que me mande una invitacion para tuenti por favor

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook