LA VOZ LIBRE

EEUU-EMPRESAS

Hewlett-Packard, AT&T y otras empresas reformarán sus políticas de pagos a ejecutivos

Efe
2009-09-21 16:12:00

Nueva York.- Las compañías Hewlett-Packard y AT&T forman parte de un grupo de empresas que se han comprometido a modificar sus políticas relacionadas con compensaciones a ejecutivos, informó hoy The Conference Board.

Una comisión de trabajo de esa entidad privada de análisis elaboró una serie de recomendaciones para las empresas, con el fin de restaurar credibilidad y elevar la confianza en las prácticas empresariales sobre compensaciones a sus empleados.

The Conference Board recordó en un comunicado de prensa que hay un "significativo" debate en estos momentos en torno a una reforma regulatoria.

Añadió que "a la vez que el Gobierno (de EE.UU) tiene responsabilidades importantes", las empresas y los accionistas "también tienen un papel y deben tomar acciones significativas para recuperar la confianza que se ha perdido durante la crisis económica".

Las recomendaciones que hace a las empresas incluyen el establecimiento de una relación clara entre el salario, la estrategia y los resultados.

También recomienda establecer compensaciones que sean "justas, asequibles y claramente alineadas con los resultados" y eliminar otras que puedan resultar polémicas, como pagos excesivamente generosos a ejecutivos que abandonan la empresa, entre otras prácticas.

Además, recomienda que se demuestre de forma clara que el consejo supervisa las compensaciones a ejecutivos, que hay una mayor transparencia en lo relativo a las prácticas de compensaciones y un diálogo apropiado entre los consejos de administración y los accionistas.

Además de AT&T y Hewlett-Packard, han expresado ya su apoyo a esas recomendaciones las empresas Cisco Systems, Tyco Internacional, AFC Enterprises, Nasdaq OMX Group, Securities Industry and Financial Markets Asscociation (SIFMA), California State Teacher's Retirement System y la corporación Albemarle.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook