LA VOZ LIBRE

EEUU-BANCOS

La Comisión de Valores estadounidense entablará un juicio contra el Bank of America

Efe
2009-09-22 02:22:00

Washington.- La Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) anunció hoy que llevará a juicio a Bank of America, en relación con el pago de 5.800 millones de dólares a los directivos de Merrill Lynch, la entidad que compró en plena crisis financiera.

Esta decisión se produce una semana después de que un juez rechazara el acuerdo alcanzado entre Bank of America y la SEC para retirar la demanda que presentó el regulador contra el banco por el pago de estos bonos.

El acuerdo rechazado por el juez implicaba el pago, por parte de la entidad, de 33 millones de dólares.

La agencia del Gobierno acusó a Bank of America de no revelar a sus accionistas que había autorizado el pago de hasta 5.800 millones de dólares en bonos.

El juez Jed Rafoff había señalado que el acuerdo constituyó una ofensa para "la justicia y la moral" y ordenó que el caso fuera llevado a la justicia.

Añadió que el acuerdo entre Bank of America y Merrill Lynch "sugiere una relación más bien cínica entre las partes".

"Al considerar nuestras opciones legales con respecto al dictamen de la corte, plantearemos de manera vigorosa nuestros cargos contra Bank of America y tomar medidas para fundamentar nuestro caso", dijo la SEC en una declaración.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook