LA VOZ LIBRE

Elecciones andaluzas

Vox recrea en un vídeo cómo será Andalucía cuando gobiernen PSOE y Podemos

Se trata de una noticia de televisión simulada, fechada en 2018, en el que se cuenta el "día histórico" en el que la Mezquita de Córdoba pasa a ser destinada al culto islámico

LVL
2015-03-17 14:23:42

Sevilla.- Vox ha difundido este martes un vídeo en el que se explican las "importantes consecuencias" que a su juicio tendría la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Giralda de Sevilla y su apertura al culto islámico a raíz de la postura de Podemos de que ambos bienes tengan un carácter público. Advierten de que con esas medidas "dos millones de musulmanes podrían trasladarse" a Andalucía.

El vídeo recrea una noticia de televisión simulada, fechada el 19 de marzo de 2018, y anuncia el acuerdo entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que gobernaría en coalición con Podemos, y los representantes de la comunidad islámica para implantar en la Mezquita de Córdoba el culto musulmán, tras la expropiación del monumento. A lo largo de la noticia dos periodistas, una en un plató de televisión y otra, que lleva el velo islámico, en un simulado directo desde Córdoba, relatan que al acto acudirán las máximas autoridades del Gobierno central, encabezadas por un hipotético presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y representantes de más de 20 países árabes.

En la noticia se avanza que el siguiente paso será la expropiación de la Giralda de Sevilla para permitir posteriormente que los musulmanes puedan rezar en su interior y se advierte de que con las expropiaciones y la apertura al culto islámico, "más de dos millones de musulmanes podrían trasladarse a Córdoba y a otras ciudades de Andalucía y poder reencontrarse con su pasado y su cultura".

Una vez concluida esa simulada noticia, en el vídeo aparece una pregunta, "¿Quieres un futuro así?" y se advierte de que "todavía podemos cambiarlo". "Vox. La derecha", finaliza la grabación en la que también se asegura que esta es "la crónica que Pablo Iglesias, Susana Díaz y Celia Villalobos -a la que sitúan como presidenta del PP andaluz en ese año- no quieren que veas".

Según ha explicado Vox en una nota de prensa, con este vídeo se pretender "situar en el centro del debate político la posición de los diferentes partidos sobre qué futuro quieren para los andaluces, cuyos problemas no se arreglarán porque la Junta de Andalucía se dedique a expropiar catedrales".

Comentarios

Dice ser jouu
2015-03-19 11:03:27
Los ignorantes que no conocen la Historia llaman fascista a todo el que no coincida con sus postulados. Ser patriota NO es ser fascista. Defender lo NUESTRO no es ser fascista. Así está el nivel político en España, tan aborregado, dividido artificialmente para que la ponzoña política campe a sus anchas sangrando nuestros bolsillos. Con esta masa de votantes, lo mostrado en el video será cierto incluso antes de las fechas aparecidas en el spot.

Dice ser Anónimo
2015-03-19 08:23:24
Vaya tontería sin sentido además de apelar a la xenofobia.

Dice ser Anónimo
2015-03-18 09:25:34
fascista se es cuando no se respeta la ideología,de otros que piensan distinto que yo.... cuando se cree poseer la verdad absoluta,etc.etc.hay tantos ejemplos!

Dice ser Anónimo
2015-03-18 08:45:43
En Francia también llamaban facitta a todo el que no tragaba con la chuminada progre, y así aparecio Le Pen. Andalucía, lo más sociata de España, por lo visto en las encuestas y tras más de 30 años de socialismo, no quiere renunciar a su deriva tercermundista, aunque sea convirtiéndose en mora. Todo, cualquier cosa, menos ser europea.

Dice ser Anónimo
2015-03-18 07:15:50
mejor ser fascista que ser chavista

Dice ser Anónimo
2015-03-17 23:04:23
Hombre,...es una hipótesis no muy disparatada viendo lo que se ve en este pais....

Dice ser UnoMs
2015-03-17 22:19:01
Por otro lado dices que estos de Vos tienen miedo al sentido común..... Me reitero en lo dicho anteriormente...eres ridículo y patético. Es tener sentido común convertir para el culto islámico la Mezquita y la Giralda? A quién quieres engañar...?...a los adoctrinados que sólo ven lo que les señalan gente podemista o socialista? Crees que podrás realizar tú la labor de echar fuera de estos monumentos a las personas que se hallen en su interior para convertirlos en lugares de rezos de las suras? Anda...aprende algo de historia...que no te vendría mal....

Dice ser UnoMs
2015-03-17 22:08:57
Por qué fascista?...Porque va contra PSOE y Podemos?....Es que vosotros tenéis la potestad de decir quién lo es y quién no lo es? Fascismo es elevar a los altares al gobierno chavista...por ejemplo. Fascismo es el régimen de casi 40 años del socialismo en Andalucía, y ahora se quieren eregir en el motor del progreso andaluz..... Fascismo es poner en tus oídos las palabras que quieres oir de los podemistas, ocultando sus verdaderas intenciones, tales como promulgar un estado pro-chavista...donde obligaron a la socialista Talegóntaparse parte del escote en La Tuerca porque sus mecenas televisivos iraníes podían sentirse molestos , incluso ofendidos. Quién eres tú para interpretar el sentido fascista del ajeno a tus ideales si dentro de los tuyos los hay a masas?... ERes ridículo y patético.....fascista.

Dice ser Anónimo
2015-03-17 16:49:02
Menuda fascistada, soys gentuza. ¿de que tenéis miedo, del sentido común?

 
Publicidad