LA VOZ LIBRE

AYUNTAMIENTO BENIDORM

El grupo socialista y un tránsfuga votarán para arrebatar la alcaldía al PP en Benidorm

Efe
2009-09-22 08:17:00

Benidorm (Alicante).- Los doce concejales del grupo municipal socialista de Benidorm (Alicante) y el tránsfuga del PP José Bañuls votarán hoy juntos, si se cumple lo previsto, la moción de censura para arrebatar la alcaldía de la ciudad al popular Manuel Pérez Fenoll.

De esta manera, el socialista Agustín Navarro recibirá el bastón de mando en la decimotercera moción de censura de la legislatura en la Comunitat Valenciana (7 en Valencia y 6 en Alicante) y gobernará con una ajustada mayoría de trece concejales sobre doce del PP.

El pleno, previsto a partir de las 12 horas, ha sido objeto de una intensa polémica por parte del PSOE y PP nacional y valenciano, con acusaciones mutuas de infringir el Pacto Antitransfuguismo.

Esto hizo que los doce concejales socialistas acordaran presentar la suspensión de militancia del PSOE para evitar dañar la imagen del partido.

Otro de los motivos de la acalorada discusión es que la portavoz adjunta socialista benidormí, Maite Iraola, es la madre de la secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín.

De prosperar la moción de censura, el PSOE "devolverá" a su adversario político lo ocurrido hace 18 años, cuando el PP aprovechó el voto de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez para que un joven Eduardo Zaplana obtuviera la alcaldía, paso previo a su etapa como presidente popular de la Generalitat Valenciana.

Durante los últimos días, tanto afiliados populares como socialistas de la ciudad y comarca han sido convocados para apoyar o protestar por la moción a las puertas del edificio consistorial, a partir del mediodía.

Por ello, se ha previsto un dispositivo de seguridad tanto en el interior como exterior formado por una veintena de agentes de la Policía Local, a los que se añadirán efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en los alrededores del Ayuntamiento.

Éste ha informado de que el salón de plenos estará reservado para "los invitados" de los concejales, mientras que los medios de comunicación ocuparán el anfiteatro y los vecinos y curiosos que se acerquen podrán seguir el pleno a través de una pantalla en el salón de actos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook