LA VOZ LIBRE

TIEMPO-AVISOS

Comienza el otoño con fuertes lluvias en Baleares y la Comunidad Valenciana

Efe
2009-09-22 09:42:00

Madrid.- El tercer verano más cálido desde 1970 deja paso hoy al otoño, que llega con fuertes lluvias y tormentas en Baleares y la Comunidad Valenciana, que se encuentran en alerta por este motivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la isla de Mallorca ente la previsión de que se registre una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros en doce horas, especialmente en la sierra Tramontana.

También se encuentran en alerta naranja las islas de Ibiza y Formentera, en las que las lluvias pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La Comunidad Valenciana está en alerta amarilla (riesgo) a causa de las fuertes lluvias que afectarán al litoral norte de Alicante y al litoral sur de Valencia, donde se prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante esta situación, Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones, que adopten las oportunas medidas de protección y que se mantengan informados y sigan las recomendaciones oficiales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook