LA VOZ LIBRE

Elena Salgado pide en la COPE a los obispos que no se entrometan en la ley del aborto

"Zapatero sabe escuchar", afirmó la vicepresidenta económica

LVL / Ep
2009-09-22 13:39:07

Madrid.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy en 'La Mañana', de Nacho Villa (COPE), que los obispos deberían saber que su lugar es criticar desde un punto de vista moral las actuaciones que les parezcan oportunas, pero dejar a los parlamentarios -que son los que representan a los ciudadanos- que aprueben las leyes.

Salgado ha vuelto a insistir en su afirmación del pasado mes de junio sobre que la Iglesia "no sabe cuál es su lugar", después de que los obispos denunciaran que el anteproyecto de ley del aborto es una "fuente envenenada de inmoralidad e injusticia" e instaran a los diputados católicos a rechazarlo con su voto.

Tras señalar que los obispos "absolutamente pueden manifestarse sobre los proyectos de ley del Gobierno", ha comentado que lo que ya no es razonable es "que critiquen a los parlamentarios, a los diputados, por hacer una u otra manifestación".

Preguntada por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le escucha cuando ella le sugiere iniciativas, Salgado ha asegurado que del presidente recibe "sugerencias, apoyo", y que él tiene en cuenta "opiniones sobre las cuestiones" que ella le plantea.

Salgado ha señalado que "las decisiones deben tomarse sobre los datos", por lo que presenta al presidente los datos, lo que ella opina, y las consecuencias de cada una de las medidas que son necesarias o convenientes aplicar, y Rodríguez Zapatero con su "visión global" le dice cuál es su opinión sobre las cuestiones que se plantean.

Según la vicepresidenta, Rodríguez Zapatero "escucha, sabe escuchar, pero el presidente tiene una visión de las cosas, tiene compromisos electorales que cumplir", y "tiene una determinación, que es que este país avance en democracia, derechos y bienestar para los ciudadanos"

Por otro lado, Salgado manifestó que la renuncia del ex ministro Pedro Solbes a su escaño de diputado el 14 de septiembre, "no ha sido una marcha abrupta" porque, antes del verano, se lo "había hecho saber a un conjunto de personas". "A mí, ya antes del verano, también en el Congreso, ya me hizo saber que iba a dedicarse a esas tareas europeas", subrayó.

Respondió así a los rumores que apuntaban a que la marcha de Solbes tenía que ver con que está en desacuerdo con las medidas económicas del presidente del Gobierno. Agregó que lo que ocurre es que el ex ministro "es una persona discreta" y aquellos que conocían sus intenciones también lo han sido porque entendían que "debía ser el señor Solbes quien hiciera esa declaración pública en el momento que le pareciera oportuno".

Alabó la labor que mantuvo Solbes a cargo del Ministerio de Economía porque lo considera "un excelente ministro de Economía y un excelente amigo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook