LA VOZ LIBRE

LEHMAN BROTHERS

Admiten en Cáceres la primera demanda colectiva contra Citibank

Efe
2009-09-22 12:49:00

Mérida.- El Juzgado de lo Mercantil de Cáceres ha admitido a trámite la primera demanda colectiva en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios interpuesta pro la Asociación de Usuarios de Banca y Seguros (ADICAE) contra la entidad financiera "Citibank" por la venta de "productos tóxicos" de Lehman Brothers.

Según informa ADICAE en una nota remitida a Efe, el proceso fue iniciado el pasado 31 de julio con la presentación de una multitudinaria demanda, en la que ADICAE representa a casi 500 afectados de toda España que reclaman 13 millones de euros a Citibank.

Otras once demandas impulsadas por ADICAE contra otras tantas entidades, se encuentran en fase de diligencias preliminares y tres pendientes decisión judicial.

En la demanda, ADICAE pide no sólo la restitución a los afectados de sus pérdidas económicas, sino también que se lleven a cabo las acciones que sean necesarias para evitar que conflictos análogos tengan lugar en el futuro

Para ADICAE, "esta victoria abre camino", ya que después de casi dos meses de espera el pasado 21 de Septiembre el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres admitió a trámite la demanda.

Los afectados invirtieron cantidades medias que oscilan entre los 30.000 y 40.000 euros, llegando el montante total de la reclamación a los 13 millones de euros, aproximadamente.

Asimismo, en la demanda presentada el 31 de julio también se instaron diversas acciones colectivas tendentes a evitar que se repitan fraudes similares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook