Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-AFGANISTÁN

Sale hacia Afganistán el contingente que asumirá la dirección del aeropuerto

Efe
Tuesday, 22 de September de 2009, 13:22
Sale hacia Afganistán el contingente que asumirá la dirección del aeropuerto


Sale hacia Afganistán el contingente que asumirá la dirección del aeropuerto Sale hacia Afganistán el contingente que asumirá la dirección del aeropuerto

Madrid.- Los militares españoles que asumirán la dirección y gestión del aeropuerto de Kabul durante seis meses a partir del 1 de octubre han partido hoy de la base aérea de Torrejón (Madrid).

Un grupo de 40 militares ha embarcado en un avión Boeing 707 del Ejército del Aire que ha despegado hacia las 13:00 horas con destino a Afganistán, haciendo una breve escala en la base aérea de Zaragoza para recoger a otros 21 soldados.

El jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general José Jiménez, y cerca de una veintena de familiares han acudido a despedir a los militares, la mayoría del Ejército del Aire, que han subido al avión que tiene previsto aterrizar mañana en Kabul, tras otra escala en el aeropuerto de Manás (Kirguizistán).

El grupo que hoy ha partido de España se sumará a los controladores militares que ya se encuentran en Kabul desde la semana pasada.

De esta manera se completará el contingente integrado por 66 militares y 4 guardias civiles que integran la misión española que asumirá la gestión del aeropuerto internacional de Kabul durante los próximos seis meses, cumpliendo así el plan de rotaciones establecido por la OTAN.

Según el plan de rotaciones establecido por la Alianza Atlántica, el 1 de octubre de 2009 España releva a Polonia.

Las naciones que contribuyen con tropas a ISAF acordaron el 15 de junio de 2006 relevarse periódicamente en la responsabilidad de cobertura de ciertas necesidades específicas, como es el caso de la dirección y gestión de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Kabul.

Al frente de esta misión, autorizada por el Congreso el pasado 17 de junio, va el coronel Rubén García Servet, hasta ahora director de la Academia General del Aire (AGA).

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook