LA VOZ LIBRE

Cataluña, ante el desafío secesionista

Mas se inventa que Estados Unidos apoya su proceso separatista

Sin aportar ningún dato ni declaración que lo acredite, asegura desde Nueva York que en Estados Unidos no se entiende que España "bloquee" el referéndum

LVL
2015-04-09 08:04:11

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles en su visita a Nueva York que en Estados Unidos no se entiende que el Gobierno español "bloquee" el referéndum separatista.

En declaraciones a los medios tras visitar la Delegación de la Generalitat de Cataluña en la ciudad estadounidense, sin aportar ningún dato ni declaración que así lo acredite, Mas ha asegurado que "los americanos entienden muy bien el proceso político catalán", porque "los propios Estados Unidos son fruto de conceptos como autodeterminación, libertad y democracia", según ha explicado el gobierno catalán en un comunicado.

"Lo que no entienden es cuando explicamos que hemos intentado todos los caminos y procedimientos posibles para pactar un referéndum con el Estado sobre la autodeterminación y nos han bloqueado estos caminos e, incluso, han judicializado el tema sólo por haber puesto las urnas", ha criticado.

Mas quiere presentar Cataluña ante los americanos como "un territorio de oportunidades para invertir" y explicar lo que está ocurriendo en Cataluña, en referencia al proceso separatista.

En este sentido ha hecho hincapié en su voluntad de "dar información, despejar dudas, dar la cara ante la gente que hace preguntas", para que se entienda bien.

El presidente catalán ha adelantado que durante su visita a la ciudad neoyorkina tiene previsto reunirse con varios inversores financieros para explicarles "las ventajas y las virtudes de Cataluña como plataforma económica de cara a la UE y al área del Mediterráneo".

También pretende reunirse con diversos 'think tanks' que, según el Govern, están interesados en el proceso; un interés que Mas ha atribuido a la "complejidad" del mismo.

Para el Ejecutivo de Más, es lógico que estos "creadores de opinión tengan incertidumbre sobre cómo se hará o cómo quedará Cataluña respecto a Europa y al euro", por lo que han incidido en la voluntad de disipar dudas.

Ante ellas, el presidente ha dicho querer transmitir tranquilidad, un mensaje de buenas maneras, de que los catalanes harán las cosas de forma pacífica, democráticamente, en las urnas, con respeto a todos, sin animadversión hacia España y con voluntad de entendimiento y negociación "cuando llegue el momento".

> En la imagen, Artur Mas en la Delegación de la Generalitat en Nueva York.

Comentarios

Dice ser Taran
2015-04-13 16:55:10
¿Qué dice este sinvergüenza? Aquí en Estados Unidos a nadie le importa un pimiento su «proceso separatista» y quien en Cataluña se quiera creer las estupideces que escupe este payaso es porque disfruta que le mientan y le tomen por completo idiota. Este hombre es un enfermo mental y no es apto para estar a cargo de un hogar, mucho menos de una comunidad autónoma.

Dice ser Martina
2015-04-13 08:47:07
el solito se lo ha buscado

Dice ser Anónimo
2015-04-09 21:01:19
pero que acuerdo va a firmar,si ha sido una conferencia para unos estudiantes españoles,que el ha desvirtuado como si fuera un viaje diplomatico..es verdad que estan dejando a Cataluña por los suelos en todos sus manejos propagandisticos.ya nos miran fuera como fanaticos y no de fiar..

Dice ser ANONIMUS
2015-04-09 20:50:54
Veritatis tiene toda la razon . ESTAS COMUNIDADES NOS ESTAN ROBANDO NOS QUITAN EL PAN DE NUESTROS COMERCIOS NO PAGAN IMPUESTOS HAN ARRUINADO EL PAIS COMO PLAGA QUE SON NO HAY TANTOS NI EN ALEMANIA , NI EN AUSTRIA Y MUCHO MENOS EN SUIZA Y PAISES NORDICOS HAN VISTO TANTA PERMISIVIDAD SI ESOS PAGASEN LOS IMPUESTOS COMO TODO CATALAN VIVIRIAMOS MUCHO MEJOR ELLOS EN SU PAIS SE HAN MARCHADO PARA NO TRABAJAR

Dice ser -
2015-04-09 20:06:33
Este lo que queria hacer eran vacaciones en America. Y lo que hacen despues es siempre manipulacion y manipulacion de la realidad. Espero que Ciutadans cambie el ambiente politico penoso y asqueroso en la Catalunya actual.

Dice ser anonimo
2015-04-09 17:49:57
Ese señor deberia de estar en Catalunya , recorrerla y conocer los problemas del dia a dia de muchos agricultores , ganaderos , empresarios y buscarles solucion . La solucion no es hacerse rebelde ante Madrid Gastar dinero en embajadas politicas En emplear dinero publico para esos viajes sin sentido HA FIRMADO UN ACUERDO COMERCIAL ?NO HA FIRMADO O AVALADO UN ACUERDO EMPRESARIAL ?NO

Dice ser anonimo
2015-04-09 17:48:27
Ese señor deberia de estar en Catalunya , recorrerla y conocer los problemas del dia a dia de muchos agricultores , ganaderos , empresarios y buscarles solucion . La solucion no es hacerse rebelde ante Madrid Gastar dinero en embajadas politicas En emplear dinero publico para esos viajes sin sentido HA FIRMADO UN ACUERDO COMERCIAL ?NO HA FIRMADO O AVALADO UN ACUERDO EMPRESARIAL ?NO

Dice ser Veritatis
2015-04-09 17:07:02
Chinos, filipinos, islamistas, turcos, marroquíes ... Protegidos por comunidades CRISTIANAS , CATÓLICAS, PROTESTANTES ... Y EL GOBIERNO CATALÁN EN PLENO: QUIEREN INDEPENDECIA PARA QUE LES DEN DINERO. VERDAD PURA.

Dice ser VERDAD
2015-04-09 17:03:51
MAS ; CIU ; ERC , PSC, IU-VERDES DE CATALUÑA Y OTROS GRUPOS POLÍTICOS QUIEREN: UNA REPÚBLICA CATALANA INDEPENDIENTE UN ESTADO AUTONÓMICO PARA SEGUIR: ROBANDO - ROBANDO - ROBANDO PUBLICAR ESTO PORQUE ES VERDAD. YA ESTÁQ BIEN . BASTA.

Dice ser yo
2015-04-09 14:43:04
Y China también está a favor de las independencias territoriales jjjjjjjjjj

Dice ser Anónimo
2015-04-09 14:37:22
leed en "cronica global" el "exito" de este individuo que dice haber tenido en EEUU.que otro viaje de lujo se ha pegado a costa de todos,otros secesionistas dieron tambien la vuelta al mundo con el rollo de dar a conocer el cuento chino que se han sacado de la manga.en su discurso este impresentable hasta prometio a los americanos,(no habia ninguno salvo una cadena hispana creo) que seria un aliado fiel y "SU"territorio el mediterraneo a los yanquies,vamos,queriendo vender el pescado que es de todos.hacernos subditos a todos de una potencia extranjera,mas de lo que somos ya,.con razon apoyan el colonialismo ingles de gibraltar.con tal de que alguien les apoye,, ,vendiendonos a todos al mejor postor

Dice ser Anónimo
2015-04-09 14:09:45
es que se lo inventa!!. como decir hace años que Europa les apoya toda ella,aprovechando el silencio de europa,y aun saliendo despues los principales mandatarios europeos a aclarar que no,aun sigue con el cuento, ,ayer mismo por ejemplo,diciendo que Europa aceptaria una cataluña independiente sin problemas.cuando sabe que es mentira. desde hace años estan intentando que los catalanes nos creamos sus falsedades,convencieron a los ingenuos que Europa les admira y les apoya,cuando nadie quiere recibirlos a alto nivel,pero es igual cuando fue a Rusia se llevo a un monton de consejeros y a su mujer ocupando suites de lujo,,para que "promocionar el soberanismo" los unicos de quien tiene apoyos es el partido nacionalista italiano de la liga norte,del cual los escondió para no hacerse fotos con ellos cuando vinieron a Cataluña.hace el ridiculo pero vive de ello.

Dice ser Anonimo.
2015-04-09 14:00:50
¿El Sr. Mas les explicaría a los Americanos que si la secesión progresara quedaría fuera de la Unión Europea y del €. Tambien les explicaria que está actuando fuera de las leyes bijentes y la Constitución.? Seguro que Nó. Porque es un mentiroso, y sabe que para un americano el respeto a la Constitución es basico e imprescindible.

Dice ser Anónimo
2015-04-09 12:58:02
Para el las 11:51, el maricón será tu puto padre

Dice ser Anónimo
2015-04-09 11:51:34
QUE MARICONES LOS DE LA VOZ LIBRE, YA OS GUSTARIA QUE SE LO INVENTASE

Dice ser ANONIMUS
2015-04-09 11:22:51
VIVE EN UNA PARANOIA CONSTANTE ESTE ES EL PERO PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA , UNA COMUNIDAD . RODEADO DE SOLO CATALANES

Dice ser Anónimo
2015-04-09 09:26:20
el NAZI catalán dando lecciones de democracia. P'A CAGARSE.

Dice ser Anónimo
2015-04-09 08:48:19
los americanos loentenderàn muy bien el proceso separatista,pero yo,española,no lo entiendo!asì es que dejese de pamplinas y retorne a la realidad de España,y solucione otros roblemas màs prioritarios del pueblo catalàn.

Dice ser susana
2015-04-09 08:44:41
no se lo inventa es verdad!!!!!!!!!!!!. usa se mete siempre donde no los llaman, provoca guerras en países como Yugoslavia, siria, ucrania....

Dice ser YO
2015-04-09 08:19:42
¿Pero no tuvieron guerra de sucesion?

Dice ser catallladre
2015-04-09 08:10:57
no se puede ser Mas tonto CAGALUÑA NOS ROBA Y MUCHP

 
Publicidad