LA VOZ LIBRE

CHILE-SISMO

Un sismo de 4,7 grados Richter sacude la región chilena del Maule

Efe
2009-09-22 15:02:00

Santiago de Chile.- Un sismo de 4,7 grados Richter de magnitud sacudió hoy la región chilena del Maule, en el centro-sur del país, sin causar víctimas o daños materiales de consideración, informaron fuentes oficiales.

La sacudida de tierra se produjo a las 06.25 hora local (10.25 GMT) y su epicentro se situó a 5 kilómetros de la ciudad de Linares y a unos 311 de Santiago, según un informe del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se localizó a 99,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) indicó que el temblor tuvo en la ciudad de Talca, la capital regional, una intensidad de 3 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de 1 a 12, mientras en Curicó y Cauquenes registró una intensidad de 2 grados.

Este fue el segundo sismo que afecta a esa región en las últimas horas, después de un temblor de 4,1 grados Richter de magnitud que se registró a las 14.30 hora local (18.30 GMT) del lunes y que sacudió las localidades de Lincantén, Iloca y Constitución.

Otro sismo, de 3,8 grados Richter, afectó a las 13.24 hora local de ayer (17.24 GMT) a la región central de Valparaíso, donde tampoco se informó de daños personales o materiales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook