LA VOZ LIBRE

CUBA-CINE

Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz dirigirán un largometraje

Efe
2009-09-22 19:31:00

La Habana.- Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, protagonistas de la premiada "Fresa y chocolate" (1993) comienzan el próximo lunes el rodaje de "Afinidades", primer largometraje de ficción que codirigen y en el que también actúan.

Los actores, junto a la actriz española Cuca Escribano y la cubana Gabriela Griffith, más los productores, presentaron hoy en un hotel de La Habana esta película, que cuenta con un guión del propio Vladimir Cruz basado en la novela "Música de cámara", del escritor Reinaldo Montero.

El rodaje, que durará seis semanas, se hará en dos lugares: los exteriores en la Laguna del Tesoro de Guamá, al este de La Habana (lugar donde transcurre la acción de la novela), y los interiores, que transcurren en una cabaña de campo, en un estudio preparado para la ocasión en el barrio habanero de Santa Fe.

"Afinidades" costará unos 250.000 pesos convertibles (270.000 dólares) sólo en la parte de rodaje, más una cantidad más o menos similar en la parte de la posproducción, según aclaró un representante de la firma productora Hispafilms en la rueda de prensa.

La banda sonora del filme ha sido compuesta por el afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, en algunos casos aportando canciones antiguas suyas y en otros con temas nuevos compuestos para la película, como un bolero que será cantado por Omara Portuondo.

Los presentes no quisieron dar una fecha de estreno, y Perugorría se limitó a decir que será en 2010 y se realizará simultáneamente "en España y Cuba", y añadió que piensan presentarla en todos los festivales posibles.

"Afinidades" es la historia de dos parejas, una la protagonizada por Perugorría y Cuca Escribano, de edad madura, y otra representada por Vladimir Cruz y Gabriela Griffith, que son mucho más jóvenes. Al parecer, aunque hoy no quisieron revelar la trama, se produce entre ambos un intercambio de parejas.

La trama sucede durante dos días en los que los protagonistas "tienen un viaje emocional, más la experiencia de cruzar ciertos límites y el precio que hay que pagar por hacerlo", dijo Perugorría.

El personaje de Perugorría se llama Néstor, y es un hombre pragmático, con éxito profesional, que se mueve en el mundo de los negocios y que el actor definió como representativo de una clase de cubanos modernos.

Frente a él está Bruno, el personaje que encarna Vladimir Cruz, un físico que ve el mundo desde un prisma intelectual y racional sin dejar espacio a los sentimientos.

Los dos actores y directores comentaron que se sienten muy motivados a la hora de dirigir y actuar en el filme por ser una historia que tiene mucho que ver con la generación de ambos y porque trata de temas aún no tocados por el cine cubano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook