Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID-APERTURA

La Bolsa española se mueve prácticamente plana y el Ibex sube el 0,04 por ciento

Efe
Wednesday, 23 de September de 2009, 09:06
La Bolsa española se mueve prácticamente plana y el Ibex sube el 0,04 por ciento


La Bolsa española se mueve prácticamente plana y el Ibex sube el 0,04 por ciento La Bolsa española se mueve prácticamente plana y el Ibex sube el 0,04 por ciento

Madrid.- La Bolsa española se mantenía prácticamente plana en los primeros compases de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía apenas el 0,04 por ciento, en línea con la indecisión mostrada por el resto de mercados europeos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 4,50 puntos y se situaba en 11.821 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Tecnología y comunicación, avanzaba el 0,04 por ciento.

Los inversores deberán esperar al cierre del mercado para conocer las conclusiones de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal sobre política monetaria, que presumiblemente mantendrá sin cambios los tipos de interés.

Además, la Comisión Europea presenta la propuesta de creación del Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos y el Sistema Europeo de Supervisores Financieros, sobre los que se articulará el futuro sistema comunitario de supervisión financiera.

Pese a que la Bolsa de Nueva York cerró ayer en positivo y el índice Dow Jones de Industriales ganó un 0,52 por ciento, las bolsas europeas también flojeaban en la apertura y experimentaban subidas del 0,10 por ciento en Londres y del 0,16 por ciento en Milán.

En España, las cotizadas del Ibex se repartían prácticamente a partes iguales entre pérdidas y ganancias.

Así, en números rojos se situaban Telefónica, Endesa y Repsol, con descensos del 0,18 por ciento, además de alguno de los bancos medianos como Bankinter y Banesto.

En el otro extremo, constructoras e inmobiliarias (Cintra, Ferrovial y Sacyr) encabezaban un día más los avances del selectivo, acompañadas por Santander y BBVA, que subían el 0,18 y el 0,16 por ciento, además de Iberdrola, con el 0,15 por ciento.

En el conjunto del mercado destacaba el fuerte castigo que sufría Reyal Urbis, de más del 11 por ciento.

La inmobiliaria reconoció ayer que entre las alternativas que estudia la compañía para lograr refinanciar su deuda se encuentra la venta de activos, pero recalcó que "no existe ningún compromiso u obligación alguna" para enajenar activos concretos.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,479 dólares, como ayer por la tarde.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook