LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA CALLEJERA

Aparecen pintadas contra el PSOE y la Ertzaintza y a favor de ETA en Soraluze

Efe
2009-09-23 10:57:00

San Sebastián.- Varias pintadas en contra del PSOE y de la Ertzaintza, así como otras con el anagrama de ETA han aparecido hoy en la localidad guipuzcoana de Soraluze, dos de las cuales se sitúan en la fachada del edificio donde reside una parlamentaria foral socialista y otra junto a la Casa del Pueblo.

Según han informado a Efe el departamento vasco de Interior y la Guardia Municipal de Soraluze, dos de las pintadas, en las que se puede leer "PSOE=GAL" y "¿Dónde está Jon?", en referencia a la desaparición del militante de ETA Jon Anza, han sido efectuadas esta madrugada en la fachada de la vivienda de la juntera socialista Soledad del Bosque.

Otras contra la Ertzaintza, en las que aparece la palabra "cipayo" dentro de una diana, así como alguna con el anagrama de ETA se sitúan en la fachada de la sede del PSE/EE de la calle Santa Ana, a las que se suman otras en el Polideportivo municipal y en varias calles de este municipio de 4.000 habitantes, gobernado por ANV, y situado en la comarca del Bajo Deba.

La juntera y concejal socialista de Soraluze, Sole del Bosque, ha denunciado la aparición de estas pintadas con motivo de su participación en el pleno de Política General que celebra hoy el Parlamento provincial y ha asegurado que los socialistas no van a tener miedo ni van a desistir por actos de este tipo y aguantarán hasta que la violencia desaparezca.

Ha lamentado que, a pesar de que viene siendo habitual que no les dejen en paz en Soraluze, en alusión a otras amenazas como las pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo el pasado 25 de junio con la frase en euskera "lo vais a pagar", "ahora han llegado un poco más lejos" al amenazarla en su propia casa por primera vez.

Del Bosque, quien ha expresado su enfado e indignación, ha dicho que ni sus compañeros ni ella se van a "quedar atrás" y aguantarán hasta que los violentos hayan desaparecido, ya que la sociedad "está despertando" y cada día se sitúa más en contra de ellos.

A esta denuncia se ha sumado la presidenta de las Juntas Generales guipuzcoanas, Rafaela Romero, quien se ha solidarizado con su compañera de partido y ha subrayado que los socialistas siempre estarán con las víctimas de la persecución terrorista.

A su juicio, tanto ETA en su forma más organizada como los grupos "más pequeños" de la violencia callejera persiguen "el mismo objetivo de quitar la libertad al pueblo vasco" y de perjudicar la convivencia pacífica.

"Nosotros siempre estaremos con los que defienden la palabra", ha proseguido Romero, quien ha hecho hincapié en que los socialistas seguirán denunciando todos los ataques que se produzcan contra los partidos que sustentan sus programas en la voz y la palabra.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook