LA VOZ LIBRE

ITALIA-AFGANISTÁN

Un soldado herido tras un nuevo ataque a militares italianos en Afganistán

Efe
2009-09-23 12:23:00

Roma.- Un soldado italiano resultó hoy herido tras un nuevo ataque perpetrado contra militares de Italia en Afganistán, después de que el pasado jueves seis miembros de la brigada Folgore de paracaidistas fallecieran en un atentado en el que murieron diez civiles.

Según informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia, el ataque se produjo esta mañana en el área de Shindand, en la provincia de Farah (suroeste del país asiático).

El soldado, que forma parte de los 3.200 militares que Italia tiene desplegados en Afganistán, resultó herido en un brazo y sus lesiones no revisten gravedad.

El atentado con coche bomba del pasado jueves, que elevó a 20 el número de militares italianos fallecidos en la zona desde 2004, ha reabierto en este país el debate sobre la presencia de sus tropas en Afganistán.

Los soldados fueron despedidos el pasado lunes en la Basílica de San Pablo Extramuros en un solemne y multitudinario funeral de Estado al que acudió el Gobierno italiano en pleno, incluido el líder de la Liga Norte (LN) y ministro para las Reformas, Umberto Bossi, quien ha expresado su deseo de que los soldados vuelvan a casa en Navidad.

En una entrevista que publica hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore", el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, propone instaurar un día dedicado al recuerdo de los soldados caídos en misiones internacionales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook