LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Encarnación aporta el poder y Piñeiro el dominio en duelo latino

Efe
2009-09-23 14:27:00

Houston (EEUU).- El dominicano Edwin Encarnación se encargó de aportar el poder en los bates latinoamericanos y selló la noche con dos cuadrangulares que lo convirtieron en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que en la lomita los lanzamientos del puertorriqueño Joel Piñeiro le permitieron hacerse del duelo de latinoamericanos y cobrar protagonismo en la jornada.

Encarnación hizo contacto con la bola en dos de cinco oportunidades y mostrando el poder de su bate, en las dos ocasiones sacó la pelota del campo para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 6-5 a los Orioles de Baltimore.

El tercera base dominicano se convirtió en el líder del ataque al conectar dos vuelacercas para los Azulejos.

Encarnación (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Mark Hendrickson para sumar su quinto vuelacercas de la temporada.

Pero confiando en el poder de su bate, conectó su sexto cuadrangular en el octavo episodio sobre la serpentina del cubano Danys Báez con un corredor por delante.

El dominicano pegó dos veces en cinco oportunidades, remolcó tres carreras y anotó dos para dejar en .236 su promedio con el bate y logró su cuarto juego pegando al menos dos jonrones en su carrera.

El boricua Joel Piñeiro trabajó siete episodios para acreditarse el duelo de latinoamericanos, y su compatriota el primera base Yadier Molina bateó cuadrangular de dos carreras para que los Cardenales de San Luis derrotaran 11-2 a los Astros de Houston.

Piñeiro (15-11) se acreditó su primera victoria en cuatro aperturas, al lanzar siete entradas, permitir cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por ponche.

El lanzador boricua mandó sólo 87 bolas y 63 las dirigió a la zona perfectas del "strike", para dejar en 3.24 su promedio de efectividad y superar al abridor venezolano Yorman Bazardo.

Molina (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio sobre el trabajo monticular del relevo Chad Paronto. El boricua hizo sonar con un corredor en circulación.

El guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez también hizo sonar el madero y ayudó a los Filis de Filadelfia a vencer 3-0 a los Marlins de la Florida en el primer juego de una doble jornada.

Ibáñez (32) pegó jonrón en la octava entrada ante el relevo Buke Bandenhop en el octavo episodio, sin gente en los senderos, y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El segunda base venezolano José López conectó cuadrangular para romper un empate en la octava entrada y los Marineros de Seattle vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay, que con la derrota no podrán aspirar a un boleto a la fase final.

López (25) dio la ventaja los Marineros al poner pizarra de 4-3 al pegar de cuatro esquinas al relevo Dan Wheeler en el octavo episodio, sin gente en el camino, con un "out" en la pizarra.

El venezolano hizo contacto sólo una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, y dejó en .268 su promedio de bateo.

El relevo dominicano Miguel Batista (7-4) se acreditó la victoria al lanzar dos episodios, ponchando a tres enemigos.

Batista lanzó 19 bolas, 14 a la zona del "strike", para dejar en 4.28 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada conectó bambinazo y los Yanquis de Nueva York consiguieron su décimo cuarto pase a la fase final, al vencer 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Posada (22) conectó vuelacercas en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana, llevando a un corredor en circulación, cuando había un out en la pizarra.

El cerrador panameño Mariano Rivera (41) rescató al lanzar un episodio, dando una base y ponchando a uno. El lanzador realizó 15 envíos, nueve de strike, y dejó en 1.91 su promedio de efectividad.

El parador en corto colombiano Orlando Cabrera conectó jonrón y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (8) se voló la barda en el primer episodio sobre los lanzamientos de John Danks. El colombiano pegó de cuatro esquinas en el primer episodio con uno en circulación, sin outs en la pizarra.

Cabrera pegó uno de tres, con dos remolcadas y dos anotadas, y dejó en .271 su promedio con el madero.

Para los Medias Blancas el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (16) hizo sonar el mandero.

Ríos (16) jonroneó en la tercera entrada, sin gente en el camino al superar los envíos del abridor Jeff Manship para desaparecer la pelota del campo cuando había un out en la pizarra.

El abridor dominicano Jhonny Cueto lanzó cinco episodios y los Rojos de Cincinnati apalearon 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (10-10) trabajó cinco episodios, permitió nueve hits, un jonrón, dos carreras y ponchó a dos, realizó 101 lanzamientos, 68 a la zona perfecta, y dejó en 4.39 su promedio. Para Cueto fue su segunda decisión seguida luego de una racha de seis derrotas.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez permitió dos hits y llevó a los Marlins de la Florida a un triunfo por 3-0 sobre los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Sánchez (3-7) trabajó ocho episodios, permitió dos imparables, dio dos bases y ponchó a siete, realizó 110 envíos, 69 perfectos y dejó en 4.01 su promedio para tener su salida más amplia desde el 16 de septiembre del 2006.

El cerrador dominicano Leo Núñez (24) lanzó un episodio perfecto, con 14 envíos y dejó en 4.02 su promedio sobre el montículo, para conseguir el rescate.

El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó sencillo para remolcar dos carreras y llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

Escobar pegó sencillo con dos outs en la cuarta ante el abridor Nelson Figueroa (2-7).

El cubano también pegó doble al iniciar la novena entrada contra el cerrador venezolano Francisco Rodríguez y pisó la registradora para poner 3-1 la pizarra.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (25) lanzó el último episodio, dio una base y ponchó a tres para conseguir el rescate.

Soriano mandó 24 bolas, 14 de ellas perfecta a la zona del strike, y dejó en 3.12 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Franklin Morales (7) lanzó un tercio de entrada con dos imparables y una carrera para acreditarse el rescate de los Rockies de Colorado, que vencieron 11-10 a los Padres de San Diego.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook