LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-O.MEDIO

Zapatero anuncia una gira por Oriente Medio tras verse con Obama en octubre

Efe
2009-09-23 18:44:00

Naciones Unidas.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que llevará a cabo una gira por Oriente Medio a partir del 14 de octubre, un día después reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Zapatero, que ejercerá de presidente de turno de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, afirmó en una rueda de prensa en la sede de la ONU que el objetivo de la gira es reforzar desde Europa las acciones impulsadas por Obama en favor de la paz en la región.

El jefe del Gobierno español informó de que comenzará su gira en Siria y visitará también otros puntos de la región, entre ellos, Israel y los territorios palestinos.

Será la segunda ocasión en la que Zapatero viaje a Oriente Medio, después de que estuviera en Jerusalén en enero pasado junto a otros líderes europeos para participar en una conferencia internacional sobre Gaza en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook