LA VOZ LIBRE

Elecciones municipales

Trias rectifica y se moverá para seguir como alcalde de Barcelona

Se resiste a ceder tan fácilmente el bastón de mando a Ada Colau y avisa de que buscará un acuerdo con ERC y PSC para continuar en el cargo

LVL
2015-05-28 10:05:18

Barcelona.- Cuando Ada Colau ya se veía como alcaldesa de Barcelona sin ninguna oposición, ahora Xavier Trias (CiU) ha sembrado la duda. El actual regidor de la ciudad, que en la noche electoral renunciaba a la reelección tras haber quedado segundo, ha cambiado de opinión y no está dispuesto a ceder tan fácilmente el bastón de mando.

Así lo ha anunciado este jueves en una entrevista en ‘Els Matins’ (TV3), donde se ha ofrecido a seguir como alcalde. “Si ERC y PSC dicen que quieren hacer gobierno conmigo y el PP vota a favor de la investidura, sería una alternativa”, ha dicho Trias, que ha revelado que el PP le ha dicho que votaría a su favor con tal de que Ada Colau no fuera alcaldesa. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia del partido en toda España -ideada por Esperanza Aguirre en Madrid- para evitar gobiernos de Podemos.

“No me niego a que me hagan alcalde, no soy tan tonto como para decir que no si me apoyan para sumar 21 concejales. Toquemos con los pies en en el suelo y veamos qué posibilidades hay"”, ha incidido Trias, que ha dicho haber recibido muchas llamadas pidiéndole que intente ser reelegido.

“Todo está abierto, pero sin perder el sentido en común. La alternativa de que yo sea alcalde no es probable, pero no imposible. El problema que tiene ahora Colau, también lo tuve yo”, ha explicado Trias. “(Colau) tiene todas las posibilidades de ser alcaldesa, pero gobernar con 11 concejales es muy, muy difícil. Yo no cierro todas las posibilidades, sobre todo si el PP toma la decisión que parece que tomará”, ha añadido.

> En la imagen, Xavier Trias.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2015-05-29 08:50:50
que haya una monja independentista en la alcaldia,y tambien podemos y otra señora que decia que no se iba a presentar jamas que ella estaba por los desahuciados y los tres lo que quieren es que cataluña se secesione de España es para echarse a llorar. y los de CIU vete a saber si no retrasaran las elecciones sabiando que van a perder el sillon de mando en septiembre.o sea que esto va a ser un sinvivir.traquilos no nos van a dejar.

Dice ser ANONIMUS
2015-05-28 21:23:10
EL ANALISIS DE LAS VOTACIONES ES QUE EL PUEBLO QUERIA CASTIGAR A LOS DE SIEMPRE , PERO EL PROBLEMA ES QUE EN UNAS ELECCIONES UNOS PIENSAN EN EL CASTIGO Y OTROS NO . PERO NO SE SABE A PRIORI ESO Y EL RESULTADO HA SAIDO EL QUE HA SIDO . UN VERDADERO PROBLEMA PARA LA GOBERNABILIDAD Y AHORA QUE ? CUATRO AÑOS DE PROBLEMAS , DE RETROCESOS , .....

Dice ser Annim
2015-05-28 21:12:08
CiU no tiene mayoría absoluta sumando a PSC y ERC. Sin embargo, si la tendría la suma de CiU+PSC+PP+C's. Aunque me da la impresión de que va ser que no.

Dice ser Anónimo
2015-05-28 18:51:59
la mala hierba nunca muere

Dice ser Anónimo
2015-05-28 15:05:47
si entrara en septiembre Ciudadanos en el la generalitat,van a tener mucho,mucho trabajo.si entra ellos,otros no,porque la nueva a pocos dias, ya empieza a decir donde dije digo,digo diego.

Dice ser ANONIMUS
2015-05-28 15:04:34
las ultimas noticias son que No , el se acoge a su ETICA???? y deja a COLAU que convierta BARCELONA en el CAMPO DE LA MINA , EN UNA GRAN BARRIADA DE OKUPAS

Dice ser Anónimo
2015-05-28 12:21:48
buscando el Sol que más calienta ¿no?

Dice ser ANONIMUS
2015-05-28 11:44:03
MEJOR SERIA QUE SE JUBILARA Y DEJARA PASO AL Nº DOS DE LA LISTA DE CIU . Y CONJUNTAMENTO CON PP, PSC Y CIUDADANOS FORMARA UNA COALICION PERO ATENCION LOS PRO-CODAU REALIZARIAN MANIFESTACIONES CADA DIA POR BARCELONA VEMOS UNA VEZ MAS QUE CON TANTOS PARTIDOS SE HACE INGOBERNABLE EL PAIS . AHORA ES MAS DIFICIL QUE ANTES EN CATALUNYA TENEMOS EXPERIENCIAS NEGATIVAS CON EL TRIPARTITO ADEMAS SALDRAN A FLOTE MUCHA CORRUPCION PUES LOS DE PODEMOS PARA GANAR VOTOS SACARAN A LA LUZ MUCHOS PAPELES

Dice ser Anónimo
2015-05-28 11:40:44
Haber pensado antes si agitando la estelada te íbamos a votar, tontolculo, que le has regalado Barcelona a los perroflautas porque que eras tan invotable como ellos.

 
Publicidad