LA VOZ LIBRE

EEUU-EXPOSICIÓN

Exponen en Nueva York grandes estructuras con textos de Bolaño y Borges

Efe
2009-09-24 01:39:00

Nueva York.- La Hispanic Society de Nueva York alberga desde hoy en su biblioteca tres grandes estructuras diseñadas por la artista francesa Dominique González-Foerster, que representan escenarios reales acompañados de textos del chileno Roberto Bolaño y el argentino Jorge Luis Borges, entre otros.

El proyecto "Cronotipos y dioramas", que se podrá ver hasta el próximo 18 de abril, es una iniciativa de la Fundación de Arte Dia que se expone por primera vez en Estados Unidos, según informó hoy esa institución en un comunicado.

En las estructuras, o dioramas, se reproducen escenas de los trópicos, el desierto y el Atlántico Norte, y se incluyen textos de Bolaño (1953-2003) y Borges (1899-1986), junto a otros del estadounidense Samuel Delany (1942), la brasilera Clarice Lispector (1920-1977) y el británico James Graham Ballard (1930-2009).

De doce metros cada uno, los dioramas han sido realizados por especialistas del Museo de Historia Natural de Nueva York y se han colocado en el centro de la biblioteca de investigación de la Hispanic Society, que reúne una amplia colección de obras contemporáneas de artistas españoles y latinoamericanos.

"Cronotipos y dioramas" es el primer proyecto en solitario de González-Foerster en Estados Unidos y la tercera exposición de una serie de muestras de arte contemporáneo organizada por la Fundación de Arte Dia en la biblioteca de la Hispanic Society.

Los proyectos artísticos de González-Foerster se han expuesto en la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en España, el Centro Georges Pompidou de París o la Bienal de Arte de Venecia, entre otras galerías.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook