LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

5-4. Orr y los Nacionales obligan a los Dodgers a mantener su número mágico

Efe
2009-09-24 04:58:00

Washington (EEUU).- El guardabosques Andre Ethier no pudo hacerse de la pelota ante un volado del bateador emergente Pete Orr en el noveno episodio, y permitió que el jardinero Justin Maxwell pisara la registradora y diera a los Nacionales de Washington una victoria por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Con su triunfo, los Nacionales evitaron su derrota número 100 en la temporada.

Orr, que estaba con marca de 2 de 13 como emergente, pegó volado al jardín derecho, que se le escapó del guante a Ethier, a quien se le cargó la jugada como error.

La victoria le correspondió al cerrador puertorriqueño Saúl Rivera (1-3) en dos tercios de entrada, en la que hizo tres envíos, los tres a la zona del strike, y dejó en 6.21 su promedio de efectividad.

Con su derrota el número mágico de los Dodgers para conseguir un boleto a la fase final, permanece en dos. Cualquir combinación de triunfos del equipo de Los Ángeles con derrotas de los Rockies de Colorado, que totalicen siete, dará a los Dodgers el segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional.

El derrotado fue el cerrador James McDonald (5-5) en un tercio de entrada, en la que permitió un imparable y una carrera.

Por los Nacionales el parador en corto dominicano Cristian Guzmán se fue de 4-1 con dos anotadas; el segunda base venezolano Alberto González, de 3-1, y el guardabosques puertorriqueño Jorge Padilla, de 0-0.

Por los Dodgers el parador en corto dominicano Rafael Furcal se fue de 4-2 con anotada; el tercera base dominicano Ronnie Belliard de 4-2 con dos anotadas; el guardabosques dominicano Manny Ramírez, de 4-0, y el corredor emergente mexicano Juan Castro, de 0-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook