LA VOZ LIBRE

Despido

Salvador Sostres, fulminado de 'El Mundo': sus 20 mayores barbaridades

David Jiménez, nuevo director del periódico, decide prescindir del columnista catalán, siempre provocador, machista e insultante

LVL / Foto: 'Jotdown'
2015-06-02 11:13:02

Madrid.- David Jiménez ya ha tomado una de sus primeras decisiones como director de ‘El Mundo’: fulminar como columnista a Salvador Sostres. Provocador e insultante, eran muchos los lectores que pedían la salida del diario del periodista catalán.

El cese de Sostres se enmarca dentro de un ciclo de cambios que afectarán a más firmas y que redefinirán el nuevo tipo de periódico que quiere impulsar el sucesor de Pedro J. Ramírez y Camiro García Abadillo, que este domingo se estrenaba en las páginas de opinión con su primera carta como director.

Sostres, que este martes publica el que quizás sea su último artículo, sobre la situación política de Cataluña, tiene a sus espaldas una buena colección de barbaridades durante el largo tiempo que lleva como columnista de ‘El Mundo’. Éstas son algunas de ellas:

1.- Hablar español en Barcelona

“En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota”.

2.- La muerte de Labordeta

“Me sabe mal que Labordeta se haya muerto (…) pero ese gusto por lo rural y por el contacto con la naturaleza no lleva a nada bueno. Labordeta fue siempre un buen hombre. Un buen hombre totalmente equivocado, pero un buen hombre. Su “puño cerrado” y en alto del que tanto presumía fue siempre un escarnio a los millones de muertes que su ideología ha causado. Sus canciones van a sonar por última vez el día de su funeral y tal vez en algún documental de La 1 cuando dentro de muchos años vuelvan a mandar los socialistas”.

3.- Terremoto de Haití

“Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno”.

4.- Las chicas jóvenes

“Las chicas jóvenes, de 17, 18, 19, es ahí donde está la tensión de la carne (...) esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico… Están limpias, tienen un olor a santidad”. (Este comentario privado fue cazado en Telemadrid durante la pausa publicitaria de una tertulia, en 2010. La conductora del programa, Isabel San Sebastián, le advierte en varias ocasiones que se calle que emiten en horario infantil: “Hay niños, Salvador. Y el apostilla: “Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto”).

5.- El asesinato de una mujer a manos de su novio

"Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo”.

6.- Igualdad hombre-mujer

“La confrontación hombre-mujer es tan estéril como la confrontación entre empleado y patrón; porque los empresarios son los que pagan los derechos de los trabajadores y también porque las mujeres que intentan ser igual que los hombres tienen que saber que, a hombres, siempre vamos a serlo más nosotros y ellas van a sentirse todo el tiempo frustradas”.

7.- La lencería de las mujeres

“Pero lo mínimo que nos deben ellas a cambio es esa lencería conjuntada, y jamás del tan horrible color carne. El horroroso color carne que cuando lo ves te hace pensar en la abuela de Romanones, en la tía de Antonio Maura. ¡Por Dios Santo! Una lencería conjuntada y jamás de color carne no es pedir tanto”.

8.- Las mujeres y los restaurantes

“Las mujeres no tendrían que poder entrar en los restaurantes de más de 100 euros. Gastarse más de 100 euros para almorzar o cenar es un concepto de la masculinidad. Las mujeres hacen lo posible para no comer y para que tú no comas tanto, y también para no beber y para contar tus copas con ese modo que tienen de ser tan desagradables”.

9.- Los 'indignados' del 15M

“España sería otra si cada ‘indignado’, antes de liarse el primer porro sentado en una plaza, hubiera pasado algunos años sometido al rigor y la disciplina de Messi y de Cristiano. El mismo fin de semana que Messi ganaba el pichichi con 50 goles y alcanzaba sus 46 Cristiano, miles de indignados celebraban que llevan un año ensuciando plazas y quejándose, un año desperdiciado y habiéndose exigido a ellos mismos mucho menos de lo que nos exigen a los demás. ¿Qué grandeza han demostrado, qué esperanza han concretado, qué pedacito de mundo han conseguido mejorar? Dices que quieres cambiar el mundo y no sabes ni qué hacer con tu vida. ¿Dónde vas?”.

10.- La higiene de los 'indignados'

“La higiene fue previa a la democracia y sin desodorante no hay convivencia. Son cosas que estos chicos no saben, y por eso no progresan y se les va toda la fuerza en tonterías”.

11.- Derrota electoral del PSOE en 2011

“Yo quería que fuera por el culo, porque una socialista siempre se ha de vejar, ha siempre de darle escarmiento y al fin y al cabo nosotros somos soldados”.

12.- Consenso político

“El consenso es una cursilada de abuelas que toman el té y deciden a dónde irán en su próxima excursión del Imserso. La apelación al consenso, en política, es una forma de cobardía, tal vez la más vulgar de todas, sobre todo en estos tan difíciles y que tanta valentía requieren”.

13.- Ada Colau

“Alfonso Rojo tiene razón: Ada Colau está gorda. No gordita: gorda. (…) Ada Colau está gorda, y puestos a hacer su misma demagogia, si tanto sufre por la necesidad ajena podría empezar por repartir su demasiada comida en lugar de exigir tanto a los demás. Si ella se cree en el derecho de ir a los domicilios privados de los políticos para presionarles con su presencia demencial y atroz, ¿por qué no podemos presionarla nosotros a ella para que comparta su bolsa de patatas, su donut o su entrecot? No comas más, Ada, y dale algo al pobre niño. Al pobre padre que se ha quedado sin casa. No comas más, Ada. Reparte tus hidratos y tu grasa tal como tú exiges a los demás que repartan su dinero o su propiedad”.

14.- Albert Rivera

“Si a Albert Rivera le quitas el bombo de Manolo es uno más. Tiene más porte que peso político, un poco como su partido, que no tiene ningún proyecto serio para Cataluña que vaya más allá de la unidad de España. Vivimos blandengue. Las categorías fuertes se consideran fascistas cuando en realidad no hay peor totalitarismo que el relativismo. Albert Rivera es igual de socialdemócrata que Artur Mas y, si algún día llegara a presidente, lo notaríamos porque algunos de los culebrones de TV3 serían en español, pero la miseria que conllevan las políticas izquierdosas está por igual en Convergència que en el pobrísimo ideario de Ciutadans. Se puede votar a Rivera por capricho identitario, pero no porque entienda lo que necesita un empresario”.

15.- Elecciones en Barcelona

“Ada Colau está eufórica. Xavier Trias está asustado. La destrucción de Occidente se palpa en el ambiente. Hemos subido a probar los ganchos y aguantan nuestro peso muerto. Tú crees que soy un exagerado pero si salváramos la vida sería la primera vez que la extrema izquierda llega al poder y no nos acaba asesinando. La nostalgia de Podemos es un espeluznante baño de sangre. (…) El peligro es inminente y el paseíllo es el siguiente paso del escrache. La libertad es un deber y hemos sido muy descuidados”.

16.- La muerte de Emilio Botín

"Que muera un pobre es importante para los familiares pero que muera un rico es trágico para España. Lo fundamental para un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios. La vida de mucha gente fue mejor gracias a su paso (el de Botín) por el mundo. ¿Qué has hecho tú, pequeña bestia vegetariana? Pues anda, cállate.  "¡Madura, por el amor de Dios! Si fueras la mitad de imbécil y el doble de agradecido, seríamos un país más rico, y más refinado”.

17.- Pila Rahola

"Pilar Rahola no es una hija de puta, en serio. No lo es de ninguna manera. Pobre Pilar. Es una verdulera histérica. Es oportunista y mezquina, de una vulgaridad extrema. Resbala por un lodazal de infinitos tópicos y es lo contrario a la inteligencia”.

18.- Pep Guardiola

“Guardiola es retorcido como pocos, sibilino,con una mala leche calculadora, fría y letal, siempre poco viril y con mucha falda. Pep sabe lo que quiere, hace todo lo que puede para conseguirlo sea correcto, incorrecto, moral, amoral o inmoral; y en lugar de admitirlo y de cobrar su parte del beneficio, intenta disimular y disimularse para parecer un ser angelical. Algo así como este tipo de esposas que quieren que hagas lo que ellas quieren creyendo que haces lo que tú quieres. Su egoísmo es descomunal, su capacidad para el amago y el engaño, antológica, y su sentido de la amistad cotiza en la bolsa de sus intereses”.

19.- Risto Mejide

“Un hortera como este Risto cualquiera ha pasado por inteligente, por profundo, por rapsoda de las verdades del barquero cuando no es más que un patán que se aprovecha de la ignorancia de la masa para hacerse el listo con trucos de trilero y de carterista de poca monta. Las ratas han emergido de las cloacas y se han hecho con micrófonos y cámaras. Bufones tendrá que haber siempre y en todas partes: ¿qué sería de nuestra vida sin mamarrachos? Pero de ahí a tomarlos en serio, de ahí a que personas que ocupan cargos representativos y que sienten ni que sólo sea algún respeto por su trayectoria vayan a dar credibilidad a semejante invertebrados, hay un abismo. Exactamente el abismo por el que se ha despeñado España”.

20.- El periodista Manuel Jabois

“Los absurdos elogios, por ejemplo, de Manuel Jabois a Manuela Carmena representan la última estación del columnismo frivolón y falto de cualquier inteligencia, tan propio de los que se creen transgresores y graciosetes cuando en realidad no son más que vieja caspa políticamente correcta, carraca para entretener a chachas y peluqueras”.

Comentarios

Dice ser aNONIMO
2015-06-03 14:27:00
Ya tardaban en largar a semejante descerebrado y patán, se se vaya al paro por una larga temporada

Dice ser Lola
2015-06-03 09:24:56
Es normal que un tío con un físico tan repugnante como el suyo tenga a juego la basura que él lleva dentro. Es una basura que le quema y tiene que escupirla cuanto antes para no morir de empacho de podredumbre. Tiene apariencia de carnes blandas,de las "de flan", que si en una mujer es algo más corriente en un hombre es un factor de los que te llevan a afirmar : "ni aunque fuera el último hombre de la tierra me lo haría con él". Tiene pinta de tener halitosis, de ser de esos que salpican gotitas cuando hablan, de tener llagas en la lengua y mucosas bucales,... En definitiva, que es un infeliz que se cree algo pero le ha tocado vivir dentro de un cuerpo que él mismo rechaza, de ahí que siempre esté soltando bilis y escupiendo mierda.

Dice ser Anónimo
2015-06-03 09:23:28
Nadie a definido mejor a Pep Guardiola y a risto mejide, que salvador. de todas formas, hay que leerse toda la columna y no solo poner un parrafo, en algunas se saca de contexto la ironia que pone.

Dice ser asd
2015-06-03 09:15:07
para uno que no es un hipocrita...el mundo ha cambiado de acera y ahora dá palmas a los de podemos...

Dice ser Qeng Ho
2015-06-02 20:56:19
Vivan las caenas. No aprenderemos nunca.

Dice ser Anónimo
2015-06-02 20:26:45
Para una voz disidente que aparece, van y se la cargan. Sea pues: Viva lo políticamente mediocre.

Dice ser Anónimo
2015-06-02 19:50:41
Joróbate Sostres, por no escribir pienso para la manada.

Dice ser anonimo
2015-06-02 18:01:46
Como a podido el mundo aguantar a este cerdo tanto tiempo, es desagradable por fuera y por dentro . Y sus palmeros son igual a el.

Dice ser CATALAN
2015-06-02 16:51:23
UUPPSS¡¡¡¡ ME HAN CONQUISTADO SUS VERDADES COMO PUÑOS SOY MUJER, PERO NO HA HECHO MÁS QUE DEFINIR REALIDADES....PERSONALES...Y CON LOS POLÍTICOS..DA EN EL CLAVO. SI NOS HA GUSTADO ES PORQUE PENSAMOS ASÍ...PERO NO ES POLÍTICAMENTE CORRECTO..PORQUE EL SEXO CONDICIONA QUE NO SE LE DIGA LO ESTÚPIDA QUE PUEDE SER LA MUJER..O EL HOMBRE, COMO SERES HUMANOS SIN GÉNERO CONY ¡¡¡¡¡

Dice ser Francisco
2015-06-02 16:30:18
Los comentarios de Sostres son nauseabundos, machistas e impresentables. Debería mirarse al espejo antes de hablar. Le dice a Ana Colau que es gorda, cuando él no es precisamente esbelto; además tiene una cara de comemierda que no se la quita nadie. Un asco, en verdad.

Dice ser Gervasio
2015-06-02 13:29:51
Pues nada, a ver cuando Pedro J empieza a publicar El Español y podemos volver a leer a Sostres. Esto huele a apaño de los fieles de Pedro J en El Mundo porque Sostres por sí solo garantiza un montón de ventas. Parece que se lo han puesto fácil para que lo fiche.

Dice ser Anónimo
2015-06-02 12:21:17
Más barbaridades publica EL MUNDO sobre todo en temas de la II Guerra Mundial que sonrojan al menos instruido en materia. Desde que lo compró una familia judía italiana es infumable. Exactamente igual que ocurre en La Razón y ABC (que también "misteriorsamente" fueron reflotadas con dinero de los sionistas) que son quienes controlan todas las noticias infumables también !Y sin despeinarse! Un buen libro: Los lobbies sionistas en España. Manuel Galian Ros. Allí los teneis con careto incluído.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook