LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

9-2. Ortiz jonronea y dirige el ataque de los Medias Rojas

Efe
2009-09-24 06:46:00

Kansas City (EE.UU.).- El bateador designado dominicano David Ortiz conectó jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que el abridor Josh Beckett permitió dos carreras en seis entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-2 a los Reales de Kansas City.

Ortiz (25) brilló con el madero al pegar un jonrón y otro imparable. El dominicano conectó de cuatro esquinas sobre la serpentina de su compatriota el cerrador Carlos Rosa.

El dominicano, que ayudó a los Medias Rojas a conseguir su triunfo 90 por tercera campaña consecutiva, cazó a Rosa y al hacer contacto con la pelota, la botó por todo lo alto del jardín central para sacarla del campo.

Ortiz, que pegó dos veces en cuatro oportunidades, remolcó cuatro carreras para llegar a 88 en lo que va de la campaña, y dejó en .234 su promedio con el madero.

Mientras que el receptor venezolano Víctor Martínez, quien se encuentra en la mejor racha de su vida, llegó a 21 juegos seguidos pegando de hit.

Martínez amplió su racha al pegar sencillo en el quinto episodio, y se fue de 5-1.

En la lomita Beckett (16-6) lanzó seis entradas para acreditarse el triunfo, en las que permitió 12 imparables, dos carreras, dio una base y retiró a siete por ponche.

Por los Reales, el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt pegó triple productor y agregó tres imparables, pero los Reales vieron rota su racha de seis triunfos seguidos como equipo local.

La derrota la cargó el abridor Luke Hochevar (7-11) en cinco episodios, permitió ocho imparables, seis carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

Por los Medias Rojas además de Ortiz, el receptor venezolano Víctor Martínez se fue de 5-1 con anotada; el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, de 4-0, y el parador en corto venezolano Alex González, de 5-2 con anotada.

Por los Reales y bateador designado dominicano Tony Peña se fue de 4-1; el segunda base venezolano Alberto Callaspo, de 3-0; su compatriota el bateador emergente Luis Hernández, de 1-0, y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 4-3 con anotada y remolcada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook