LA VOZ LIBRE

PAPA-PRESERVATIVO

El Congreso debate si protestar por las palabras del Papa sobre los condones

Efe
2009-09-24 07:09:00

Madrid.- La comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso de los Diputados debatirá hoy una iniciativa para instar al Gobierno que proteste "por vía oficial y diplomática" ante la Santa Sede por las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso de preservativos.

Se trata de una Proposición no de Ley presentada por IU-ICV a consecuencia de las palabras pronunciadas por el pontífice a su llegada a Camerún el pasado mes de marzo cuando afirmó que "no se puede superar (el SIDA) con la distribución de preservativos, al contrario, aumentan el problema".

Para el diputado de ICV, Joan Herrera, tales palabras "perjudican los compromisos de la Comunidad Internacional y los esfuerzos de la comunidad científica en la prevención y lucha contra la propagación del SIDA", ha dicho por medio de un comunicado.

En opinión del grupo parlamentario, "un mensaje falaz y equívoco" como este "pone en riesgo la salud de millones de personas que pueden llegar a confundir la defensa de una fe con un consejo médico que, como tal, es totalmente falso.

En la argumentación de su propuesta, IU-ICV subraya que hay que "tener en cuenta el alcance universal" de las afirmaciones de Benedicto XVI y "el posible impacto sobre el comportamiento de centenares de miles de personas, especialmente en países en los que el impacto del SIDA tiene dimensiones dantescas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook