LA VOZ LIBRE

Gadafi nos amenaza con su jaima

El dictador libio visitará Sevilla tras ver a Hugo Chávez y Evo Morales

LVL
2009-09-24 09:56:20

Madrid.- El dictador libio Muamar Gadafi hará una parada en España antes de regresar a su país tras sus encuentros con Evo Morales y Hugo Chávez. Será concretamente el martes y en Sevilla, donde ya estuvo en diciembre de 2007 con motivo de una visita oficial. Gadafi fue recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, pero desarrolló una parte privada de su visita en Andalucía, concretamente en Sevilla y Málaga. Entonces, durante su estancia en la capital de España instaló su popular jaima en los jardine de El Pardo. ¿La plantará ahora en los jardines del Parque de María Luisa?

Donde no le han permitido instalarla ha sido en Nueva York, donde las autoridades le prohibieron que la levantara en los jardines del multimillonaria Donald Trump, debido a que esta instalación viola las regulaciones municipales, según explicó la Fiscalía.

Los trabajadores al cargo de Gadafi levantaban el martes una tienda beduina y satélites en Bedford, siguiendo una práctica habitual en los viajes internacionales del dirigente libio. Gadafi se encuentra en Estados Unidos con motivo de la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ayer montó el espectáculo al tirar al suelo la Carta de Naciones Unidas. El líder libio justificó su desprecio al considerar que el texto está desvirtuado por los países que ejercen el veto en el Consejo de Seguridad.

Gadafi llegará a Sevilla tras pasar por Venezuela, donde participará, junto a Hugo Chávez, Evo Morales y otros gobernantes iberoamericanos en la cumbre Unión Africana-Unasur, los días 26 y 27 en Isla Margarita.

Gadafi devuelve así el gesto a Chávez, quien asistió en Trípoli a los fastos con que se conmemoró el 40 aniversario de la revolución libia. En esa celebración participó, igualmente, en representación de España, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

VISITAS IMPREDECIBLES

Las visitas de Gadafi, en cualquier caso, suelen estar rodeadas de un gran mutismo e, incluso, cuando son de carácter oficial, se ven sometidas a numerosos cambios. Por ello, es difícil aventurar qué es lo que hará en Sevilla el líder libio, quien en su anterior estancia sacrificó un cordero para cenar con José María Aznar y su esposa en el lujoso hotel-hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaíra, tal y como informa 'ABC'.

Desde entonces, Aznar ha viajado varias veces a Libia y se ha visto con Gadafi. Durante aquella estancia en Sevilla, Gadafi tenía previsto participar en una cacería, pero finalmente no llegó a hacerlo. Eso sí, visitó Málaga, donde asistió a una fiesta flamenca.

Comentarios

Dice ser sevillana
2009-09-24 17:12:44
Espero que el ayuntamiento le prohiba poner la jaima en el parque Maria Luisa ni en ningún otro parque. Si quiere venir a Sevilla que se aloje en un hotel como todo el mundo.

Dice ser damian
2009-09-24 14:09:19
que se vaya a levantar la tienda a....

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook