LA VOZ LIBRE

'Borrón y cuenta nueva' informático en Benidorm

PP y PSOE han eliminado la información acumulada durante 18 años de mandatos 'populares' consecutivos

LVL
2009-09-24 10:06:58

Madrid.- Antes de que se hiciese efectiva la moción de censura que ha aupado a la Alcaldía de Benidorm a Agustín Navarro, socialistas y 'populares' borraron toda la información "sensible" contenida en los discos duros de sus ordenadores, según informa el diario alicantino 'Información'.

Ambos grupos se encontraron con que los ordenadores estaban formateados en su mayor parte y, por tanto, sin posibilidad de recuperar la información acumulada durante 18 años de mandatos consecutivos del PP, con el PSOE en la oposición.

En el debut de Navarro como alcalde, el primer edil se encontró con que el ordenador portátil que hasta ahora había utilizado Manuel Pérez Fenoll apenas contenía información. El 'borrón y cuenta nueva' también afectó a otros ordenadores en el área de Alcaldía, donde, sin embargo, se salvó el protocolo municipal, un amplio listado de nombres, direcciones y teléfonos de las personas, colectivos e instituciones de Benidorm.

Cualquier documento que pudiera dar pistas sobre funcionamiento interno ha sido eliminado. Correos electrónicos, documentos de texto y claves para la conexión de internet se han esfumado de los ordenadores personales de todos los concejales de uno y otro grupo y de las áreas más próximas al trabajo diario de éstos.

Notas de prensa, archivos confidenciales, estrategias de funcionamiento, borradores y proyectos han desaparecido por completo. Eso sí, toda la documentación oficial está a salvo en otros equipos, así como los documentos presentados previamente ante el Registro municipal, de los cuales consta copia en las áreas administrativas.

Si Navarro y el resto de concejales se encontraron ayer sin apenas información, a los regidores del grupo popular no les fue mejor la cosa. Con casi todos los discos duros formateados, el PP ni siquiera pudo conectarse a internet, dado que se habían borrado de los equipos las direcciones IP que se encargan de verificar el acceso a la red. Lograron escribir una nota con los nombres de los nuevos portavoces y con una reseña para agradecer el apoyo de sus votantes, pero tuvieron que grabarla en una memoria USB y enviarla desde una cuenta de correo perteneciente al partido con un ordenador de un particular fuera del edificio del Ayuntamiento, según 'Información'.

Ni PP ni PSOE se lo han echado en cara. Ni lo harán. Fuentes municipales consideraron "lógico" la eliminación de archivos una vez abandonadas las labores municipales que hasta ahora tenían. "En mi ordenador personal, la información es mía y no tiene por qué ser vista por nadie. Todo lo oficial está por Registro", justificó un edil popular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook