LA VOZ LIBRE

OLIMPISMO-MADRID 2016

Otros nueve municipios acompañan a Madrid en su aventura olímpica

Efe
2009-09-24 11:41:00

Madrid.- Valencia, Barcelona, Córdoba, Mérida, Málaga, Palma de Mallorca y, dentro de la Comunidad de Madrid, Coslada, Getafe y Paracuellos del Jarama son los municipios que acompañan a Madrid en su aventura olímpica en calidad de subsedes.

Madrid ha resuelto su lejanía de la costa con el traslado de las pruebas de vela a Valencia, cuyo puerto está sobradamente probado gracias a la disputa en 2007 de la Copa del América.

Las instalaciones, no obstante, necesitarían obras de remodelación por valor de 60,5 millones de dólares, según el informe de candidatura presentada por Madrid al COI.

Los estadios Olímpico de Barcelona, Nuevo Arcángel de Córdoba, La Rosaleda de Málaga, Romano de Mérida y Ono de Palma de Mallorca se repartirían las fases preliminares del torneo de fútbol, cuyas rondas finales se disputarían, ya en la capital, en el Santiago Bernabéu.

En Córdoba y Mérida habría que hacer obras con coste de 100,2 y seis millones de dólares, respectivamente.

Todas las subsedes peninsulares estarían unidas con Madrid por trenes de alta velocidad.

Ya en la Comunidad, el municipio madrileño de Getafe albergaría un canal de remo y piragüismo de nueva construcción, con capacidad para 14.000 personas, en el que también se disputarían las pruebas de maratón en natación. La inversión necesaria ascendería a 94 millones de dólares.

Situados a escasa distancia del anillo olímpico pero municipios independientes de Madrid, Coslada y Paracuellos del Jarama construirían nuevas instalaciones para los torneos de voleibol y de tiro olímpico.

El pabellón de voleibol, con 15.000 localidades, costaría 73,6 millones de dólares y el Centro de Tiro, con aforo para 4.000 espectadores, 27,8 millones.

Los alcaldes de las nueve localidades están invitados a asistir a la elección de la sede de los Juegos de 2016 en Copenhague el próximo 2 de octubre. EFE

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook