LA VOZ LIBRE

Nelson Valdez, un 'corazón de león' para el Hércules

En diez años ha pasado de dormir a la intemperie a golear al Barça en el Camp Nou

Stella Alonso/ Foto: GTres
2010-09-13 13:44:37

Alicante.- Dos ciudades afrontan la semana con más energía que de costumbre, Alicante y San Joaquín, en Paraguay, y todo gracias a la gesta de su reciénte héroe: Nelson Haedo Valdez. El futbolista paraguayo, el hombre más caro de la historia del Hércules, marcó dos goles la pasada jornada al Barça y en el Camp Nou (0-2). Para quienes este fichaje había pasado desapercibido, ha nacido un nuevo ‘crack’ a quien todos llaman ‘Corazón de León’.

En diez años, la vida de Valdez ha cambiado por completo. Mucho ha llovido desde que durmiera bajo las gradas del estadio de Tembetary, equipo de Segunda en el que militó como juvenil, ya que la situación económica por la que atravesaba su familia era ruinosa. Dos temporadas pasó a la intemperie con tal de poder levantarse y cumplir cada día con su “pasión”, como él mismo llama al sentimiento que le une al fútbol. La suerte le llegó de la mano del Werder Bremen, cuando su vida profesional y por ende su vida.

Con el Werder Bremen también llegaron los títulos y en 2004 consiguió la Bundesliga y la Copa de Alemania. Fiel a sus orígenes, Valdez invita en Navidad a 1.500 niños necesitados de su pueblo a comer y ejerce de particular ‘Papa Noel’ con ellos.

Su talento hizo eco y el Borussia Dortmund consiguió ficharlo en 2006, hasta el pasado verano cuando fue vendido al Hércules por 3,6 millones de euros y se convirtió en la apuesta más cara del recién ascendido conjunto alicantino.

Fue condecorado en su país con honores de héroe tras su reciente participación mundialista, donde cayó derrotado ante España en cuartos de final de Sudáfrica. Muchos de los hombres que le arrebataron su sueño estaban en el Camp Nou el pasado sábado y Valdez se cobró la ‘venganza’. “Este día será inolvidable para mí. Debutar con el Hércules en el Camp Nou y marcarle dos goles al Barcelona. Puedo decir que mejor es imposible. Estoy más que contento. Ganar 2-0 y con dos goles míos es algo increíble”, dijo emocionado.

Comentarios

Dice ser antonio
2010-09-18 12:51:02
felicidades nelson soy antonio de hernandarias vecino de tu primo cesar te envio un fuerte abrazo mi socio...

Dice ser Javier Marti
2010-09-13 19:12:52
Que Grande sos Nelson el orgullo paraguayo, saludos desde Caacupe Paraguay

Dice ser gercu
2010-09-13 15:13:44
bien hecho Nelson y a seguir metiendo estamos contigo y el Hercules

 
Publicidad