LA VOZ LIBRE

MOCIÓN CENSURA

CC y PP presentaron una moción de censura contra el PSOE en Puerto de la Cruz

Efe
2009-09-24 12:19:00

Santa Cruz de Tenerife.- Los nueve concejales de Coalición Canaria (CC) y los dos del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) presentaron hoy una moción de censura contra la alcaldesa socialista María Dolores Padrón, que tiene el apoyo de otros nueve ediles.

El candidato para sustituir a Dolores Padrón es el nacionalista Marcos Brito, quien hoy dijo a Efe que los firmantes de la moción consideran que el gobierno municipal no es eficaz y hay una mayoría absoluta que hará un esfuerzo para recuperar Puerto de la Cruz que, aseguró, no pasa por sus mejores momentos.

De triunfar la moción de censura sería la cuarta ocasión en la que Marcos Brito sería alcalde de Puerto de la Cruz.

Tras las elecciones municipales de 2007 socialistas y populares llegaron a un acuerdo para gobernar en Puerto de la Cruz pero las discrepancias llevaron al PP a la oposición.

Cuando se discutía la posibilidad de llegar a acuerdos en este municipio el PP de Tenerife expresó su disposición a dialogar con Coalición Canaria sobre posibles pactos en Puerto de la Cruz, si este partido retiraba a Marcos Brito como candidato a la Alcaldía.

Ahora, tras la salida de Eva Navarro del grupo Popular, que ha sido sustituida por Guillermo Meca, PP y Coalición Canaria han llegado a un acuerdo para presentar la moción de censura.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook