Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

HAY FESTIVAL

La Infanta Elena muestra en Segovia su proyecto de arte para niños

Efe
Thursday, 24 de September de 2009, 19:42
La Infanta Elena muestra en Segovia su proyecto de arte para niños


La Infanta Elena muestra en Segovia su proyecto de arte para niños La Infanta Elena muestra en Segovia su proyecto de arte para niños

Segovia.- La Infanta Elena de Borbón ha presentado hoy en Segovia su proyecto de arte y literatura para niños como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, dentro del The Guardian Hay Festival, que reúne a escritores, cineastas y músicos de todo el mundo, hasta el próximo domingo.

Doña Elena ha realizado un recorrido por la Alhóndiga, un antiguo granero medieval recuperado para casa de cultura municipal, donde se desarrollan talleres para niños de entre tres y doce años, en torno a la literatura, la pintura y la fotografía.

Junto con el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), y la directora de la Fundación Hay Festival, Revel Guest, la Infanta ha terminado el paseo en el templete de la Plaza Mayor, convertido en espacio "mágico" con personajes de cuentos de hadas, héroes y princesas.

En medio de una gran expectación en la calle, con personas que se acercaban espontáneamente a saludarle y que eran respondidas con simpatía, junto con la Infanta se encontraban también el presidente y el director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano y Pablo Jiménez Burillo, y la concejala de Cultura, Clara Luquero.

En la Alhóndiga, convertida en una gran escuela, con pizarras, sillas de colores, estanterías y juegos, se celebran talleres de pintura, fotografía y de arquitectura y papel.

También destacan los de "Magia-Cómic" y "Magia, Vampiros y Fantasmas", a cargo del ilustrador de libros infantiles, animador a la lectura y mago, Gustavo Otero, que estaba en plena actividad cuando ha llegado la Infanta junto con sus acompañantes.

Además se realizan una serie de actividades lúdicas relacionadas con el libro y la lectura y se muestran los mejores dibujos realizados en los talleres.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Burilllo ha indicado: "La Infanta nos ha explicado el proyecto, en el que ha trabajado muy directamente, incluso ha estado viajando a Segovia varios días antes, para comprobar directamente que todo estaba dispuesto".

Jiménez Burillo ha añadido que "el objetivo era ver ya funcionando el proyecto, que creo que tiene un gran atractivo para los niños y sus padres, después de su inicio en Madrid, donde han participado en torno a 200 niños".

Han sido seis meses de trabajo para desarrollar esta actividad, de acuerdo con el representante de la Fundación Mapfre, que ha convertido al viejo templete de la Plaza Mayor como en una gran casa de muñecas, que en su interior envía al espectador a un viaje al mundo de los niños.

Para Jiménez Burillo, "no se puede hablar de cultura y fiesta sin pensar en los niños, que son una gran aportación al Hay Festival" y de hecho ya se ha montado un "Hay Festivalito" en la edición de Cartagena de Indias (Colombia).

Sheila Chermaschi, directora del proyecto del Hay Festival de Segovia, recuerda la presencia de Doña Elena en Cartagena de Indias, donde se puso al frente de un proyecto didáctico similar dedicado a los niños.

Después de la visita, la Infanta y sus acompañantes, han tomado un café en una terraza de la Plaza Mayor donde, de acuerdo con Chremaschi, doña Elena ha demostrado su "simpatía y elegancia, estaba feliz y encantadora, fotografiándose con todo el mundo y hablando también con todos, fuera en el idioma que fuera"

Pablo Jiménez Burillo ha subrayado que la Fundación Mapfre es socia global del Hay Festival y este año ha querido abrir sus actividades a los niños, "para que todos nos sintamos con el espíritu infantil de los cuentos y nos podamos integrar en este evento con un espíritu más libre y festivo".

Según el director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapre, "en el fondo, el Hay Festival no deja de ser algo divertido y ameno en torno a la literatura, el pensamiento, el arte o la música".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook