LA VOZ LIBRE

Mediaset

'Vaya fauna' arranca líder y con petición de boicot a Telecinco por maltrato animal

En Change.org ya se han puesto en marcha al menos dos recogidas de firmas para que se cancele

Redacción
2015-07-02 09:45:39

Madrid.- 'Vaya fauna' arrancó como líder de audiencia este miércoles en Telecinco. Pero, aunque reunió a 3 millones de espectadores, fueron otros muchos los que pusieron el grito en el cielo y se unieron a la petición de boicot a la cadena por maltrato animal. En Change.org ya existen al menos dos recogidas de firmas para que Mediaset retire el programa, pues consideran que los animales muestran habilidades antinaturales.

Pese a las críticas, 'Vaya fauna' arrancó con un buen 19% de share y una media concreta de 3.040.000 espectadores, siendo líder de la noche, aunque lejos de los datos que en semanas anteriores cosechaba 'La Voz 3'. Aún así, fue la primera opción del prime time, por delante de 'Sin identidad' en Antena 3, que coge aire y sube en su penúltimo capítulo. La ficción protagonizada por Megan Montaner cosechó un 15,4% de cuota de pantalla y una media de 2.316.000 espectadores.

Por detrás de 'Vaya fauna' y 'Sin identidad', 'Pesadilla en la cocina' en La Sexta. Chicote continúa en su buena línea, reuniendo esta vez a 1.634.000 espectadores (9,9% de share). Mientras tanto, 'Comando actualidad' en TVE no pasó del 7% y 1.171.000 espectadores y 'Tyrant' en Cuatro consiguió un 6,6% y un 8,2% (1.120.000 y 1.229.000 espectadores respectivamente).

Con un oso pardo que tocaba la trompeta y se hacía selfies, una cerdita obediente que tocaba el timbre, abría y cerraba cajones y colocaba juguetes, un perro que jugaba al baloncesto y montaba en patinete, y otro can entrenado para ayudar a personas con discapacidad, 'Vaya fauna' fue líder pero cosechó muchas críticas por colocar a los animales en el disparadero.

Así, la petición de cancelación que más firmas lleva, -a estas horas supera las 6.550-, se abría antes incluso del propio estreno del programa, asegurando que eran varias asociaciones de defensa de animales las que habían llamado la atención sobre el formato, que ya se había visto en otros países. En las denuncias, alegan que "los animales son obligados a llevar una conducta antinatural, realizando trucos que conllevan unos duros entrenamientos e incluso en algunas ocasiones implicando maltrato con el único fin de encandilar y entretener al público".

"Desde Liberación Animal queremos mostrar públicamente nuestro rechazo ante este nuevo programa y os invitamos a que reflexionéis sobre este hecho. Los animales no son un medio para nuestros fines, ellos no tienen la oportunidad de decidir. Sólo tú puedes ser su voz, no des audiencia a programas en los que se empleen animales porque un rato de nuestro divertimento no justifica su vida de sufrimiento", finaliza la petición de Change.org.

Nada más estrenarse, otra petición se abría paso, también pidiendo el boicot a Telecinco por 'Vaya fauna'. Con más de 560 firmas recogidas, la segunda petición incluye además el hastag #NoAVayaFauna para pedir a la cadena que lo retire. Algo que no parece probable, sobre todo teniendo en cuenta el buen resultado de audiencia que ha dado en su estreno.

> En la imagen, un momento del estreno de 'Vaya fauna'.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2015-07-05 14:04:00
Me gustaría que el programa pusiera como ha sido enseñado el animal para hacer todos esos trucos desde pequeño. Como les meten en jaulas durante dias, les arrancan los dientes y las garras, les pegan con todo tipo de utensilios como palos o incluso latigos. Ellos llaman talento a lo que yo llamo maltrato. Talento es darle la trompeta a un oso libre y que la toque porque quiera no porque le vayas a dar una paliza si no lo hace. La gente vería el programa de otra manera si mostraran la realidad que hay por detrás y no la que nos quieren enseñar. Simplemente espero que lo cancelen y pidan perdón por fomentar este tipo de cosas.

Dice ser Anónimo
2015-07-05 12:08:27
Quienes amamos a los animales - puedo asegurar al comentario primario que nos ataca- amamos mucho más a las personas. Te diré que todos los psicopatas (todos) han torturado y asesinado primero a animales, siendo incluso niños, porque el psicopata nace y no se hace. Todo aquel que considere divertimento (incluso fiesta nacional) el maltrato a un animal demuestra sus rasgos psicópatas. Mi padre, hace muchos años no nos permitía ir al circo para que no asumieramos el maltrato a los animales como un divertimento. Si nos llevó cierto día al exterior (donde estaban hacinados en jaulas diminutas) animales salvajes como leones y tigres para que nos pusieramos en el lugar del animal que sufre. Todos los hermanos somos donantes de órganos, colaboramos con asociaciones de enfermos, asimismo estamos en contra de todo maltrato animal. Te puedo asegurar que quien ama a un animal ama mucho más a las personas. El futuro de España está en nuestras manos. Votaré siempre a quien erradique el maltrato animal, sea del partido que sea.

Dice ser Begoa
2015-07-04 14:55:53
Christian Gálvez se ha equivocado, no todo vale en esta vida por la pasta... vergüenza de programa.

Dice ser Anónimo
2015-07-03 09:08:53
Y ahora Jorge Javier vazquez no dice nada , que programa mas lamentable pobres animales ,espero que lo retiren por que cualquier persona que ame a los animales no veria nunca ese programa y lo del oso es penoso , pobre animal

Dice ser Anónimo
2015-07-03 07:16:48
Quiero responder al primer cometario: No nos hagas responsable de lo que otros hagan con sus animales. Es el estado quien debe supervisar y castigar el maltrato animal. Quienes no queremos maltrato animal, no lo queremos bajo ningún epígrafe. Y menos en espectaculos de divertimento de algunos tarados humanos. En toda actuación de un perro (ya no te digo un oso o gran felino) existe siempre maltrato: el animal es sometido a verdadera tortura incluso por la posición en que se le obliga a estar (antinatural) a dos patas. Siempre se hace mediante el hambre, así cuando hacen el ejercio verás que se les da algo de comida. No sabes la parte oscura del negocio. No permitais que nadie vea esto ni que nadie lo asocie a algo gracioso porque es verdadera tortura y maltrato.

Dice ser Anónimo
2015-07-03 07:12:44
Es infame el programa. Todo animal que realiza cualquier "baile" ha sido sometido antes a un proceso que es una tortura. Un perro cuando está a dos patas sobrecarga su columna vertebral lo que le es una tortura porque no es su posición normal. En el caso de los osos se les enseña a bailar sobre una placa de hierro candente, por eso, como se queman, van levantando las patas alternativamente al son de la musica. Asocian la música con la tortura y siguen levantandolas, lo que para los humanos es un baile, para los animales siempre es mediante tortura. No tengais a vuestros perros o gatos en posición de dos patas, porque para ellos no es gratificante, es tortura.

Dice ser Anónimo
2015-07-02 17:26:18
cuanto pensáis que cobran por los animales un buena lana están queriendo quitar los circos por que dicen que maltratan a los animales y en telecirco que hacen la gente que los lleva cobran por ellos y seguro que cuando los adiestran les pegan asi que dejen a los circos giran como siempre lo an hecho y déjense de doble moral uno es malo lo de ellos es bueno

Dice ser Anonimo
2015-07-02 14:50:56
Pero de verdad alguien vio esa mierda?????? Por favor, yo lo vi los primeros minutos y es insufrible. Y ya no te digo nada los gemelos..... Vamos, que para trabajar en Telecirco tiens que ser analfabeto, puta, maricon, drogata............

Dice ser Anónimo
2015-07-02 14:13:37
donde están ahora los defensores de los animales como el jorje Javier etc claro es en su cadena como hable lo agarra el vasile por el pesquezo y lo ahorca como los galgos que el tanto proteje lo que gastan en las perreras mejor iba para enfermedades de los seres humanos

Dice ser Anónimo
2015-07-02 14:03:59
TELE5 = TELEMIERDA

Dice ser crt
2015-07-02 12:33:25
No esta mal es un programa ameno y no salvame cotillas.

Dice ser Anónimo
2015-07-02 10:39:06
me parece muy bien,si os preocupara tanto los miles de animales que mueren gaseados por unico delito de ser abandonados en las calles,o que alguna gente tenga a un perro tumbado todo el dia en la calle para pedir limosna,,sin darle agua o alimento.en todo el dia sino algun transeunte se apiada y le da algo de comer o beber. porque la solucion de las autoridades no es proteger al perro ,es llevarlo directamente a la perrera de donde ya no saldra nunca como entro.por cierto,cuando llamas para que liberen a pato que se ha quedado aptrapado en un matorral,ni caso ni te hacen,ni vienen ni quieren saber nada,,eso es para lo que sirven en este pais

 
Publicidad