LA VOZ LIBRE

BRASIL-NIEMEYER

El centenario arquitecto Óscar Niemeyer supera una cirugía de vesícula

Efe
2009-09-24 22:30:00

Río de Janeiro.- El centenario arquitecto brasileño Óscar Niemeyer fue sometido hoy con éxito a una cirugía para la retirada de la vesícula en un hospital de Río de Janeiro, informaron fuentes médicas.

Niemeyer ingresó la noche del miércoles en el Hospital Samaritano con dolores abdominales y, tras unos exámenes, los médicos le diagnosticaron cálculos en la vesícula, por lo que optaron por la intervención quirúrgica, señaló la oficina de prensa del centro sanitario.

"La cirugía fue exitosa y transcurrió sin complicaciones. El arquitecto está lúcido y debe permanecer en observación por 48 horas" en la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó el parte médico.

El boletín, firmado por el médico Fernando Gjorup, apunta que por ahora no hay previsión de alta de Niemeyer, de 101 años de edad.

En junio pasado el arquitecto fue hospitalizado por unas horas para tratarse de unos dolores en la región lumbar.

Óscar Niemeyer, quien nació el 15 de diciembre de 1907 en Río de Janeiro, mantiene su actividad profesional, pese a su avanzada edad.

El aclamado arquitecto, que hace medio siglo diseñó los principales edificios de Brasilia, la capital brasileña, trabaja en los proyectos de construcción de una torre de 60 metros en la ciudad de Niteroi, a 15 kilómetros de Río de Janeiro, y de la biblioteca Árabe-Sudamericana, en Argel (Argelia).

Niemeyer se casó a los 21 años con Annita Baldo, con la que tuvo una hija, Ana María, y su matrimonio duró 76 años, hasta el fallecimiento de su esposa, en 2004.

Dos años después se casó con Vera Lucia Cabreira, una mujer 40 años más joven y que durante más de 15 fue su secretaria, y con quien ahora edita la revista especializada "Nosso Caminho".

Este año fue publicado también el libro ilustrado "Óscar Niemeyer 1999-2009", sobre su trabajo en la última década.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook