LA VOZ LIBRE

Sin censura: los Zapatero, con sus hijas y los Obama

La agencia Efe paró y después distribuyó censuradas las fotos con las hijas del presidente del Gobierno

LVL
2009-09-25 00:28:32

Nueva York.- ¿Ha visto alguna vez que la agencia estatal española Efe haya 'pixelado' las caras de las hijas de Obama? Nunca lo ha hecho. Sin embargo, si se trata de las hijas de la familia Zapatero, una mancha oculta sus rostros. Aunque hayan viajado a Nueva York  con su padre en avión oficial pagado por el Estado. ¿Hay derecho a la intimidad si el acto es poco íntimo?

La agencia Efe ha censurado la fotografía, pixelando las caras de las hijas de Zapatero, el encuentro que tuvo lugar con los Obamas. El fotógrafo Sergio Barrenechea, enviado por la agencia estatal Efe para cubrir la visita del presidente del Gobierno en su viaje por EE UU. tuvo la responsabiliad gráfica del encuentro con la familia Obama. José Luis Rodríguez Zapatero viajó en el avión del Ejército del Aire con a sus dos hijas Laura y Alba Rodríguez Espinosa, acto muy criticado durante los últimos días.

El jueves, en el discurso del presidente Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebró en Nueva York, las jóvenes estaban en una de las tribunas de prensa acompañadas por personal oficial de La Moncloa. Berrenechea tomó las fotos de las hijas del presidente, que envió posteriormente a Madrid junto a las demás imágenes de la jornada.

Sin embargo, cuando la directora del Servicio Gráfico de Efe, Rosario Pons, recibió la secuencia de imágenes, decidió meter esas dos fotos en un cajón y no publicarlas. Aunque se sospecha que la decisión responde a indicaciones de La Moncloa, el argumento oficial de la agencia de noticias es que Efe no publica imágenes de menores sin autorización familiar.

Según señaló la Directora de Comunicación de Efe, Ana Vaca de Osma, "la agencia en ningún momento consultó con Moncloa la decisión", pero Pons decidió no distribuir las imágenes basándose en el "artículo 13 del Estatuto de Redacción de la agencia, que dice que los periodistas de Efe tendrán singular consideración con el tratamiento informativo que afecte a la intimidad de la infancia y la juventud. No es un tratamiento especial, por norma trabajamos así".

Sin embargo, ese argumento no se aplica en el caso de las hijas del presidente Barack Obama, por ejemplo, y sí en el de las de Zapatero y Sonsoles porque, afirman desde Efe, "independientemente de que el padre las lleve a una cumbre de la ONU, creemos que las imágenes son un bien jurídico superior" y por eso no han sido publicadas. Además, añaden, "en el caso de Zapatero se sabe que no le gusta y quiere mantenerlas al margen".

 

Comentarios

Dice ser espaol
2010-12-28 21:25:32
viendo la vestimenta de esas criaturas demonos cuenta de que es lo que gobierna españa, si no eres capaz de que tus hijas se vean normales en una visita de estado , señal que no mandas ni en tu casa, pues como vas a governar en españa "RIDICULO PRESIDENTE"

Dice ser harto de zp
2010-11-20 12:24:57
los españoles merecemos un poco de respeto por parte de este presidente y no hacernos pasar esta vergúenza ¡que familia tan ridicula ¡ no tienen dignidad

Dice ser Anónimo
2010-11-20 12:12:55
ya se lo que es sentir verguenza ajena

Dice ser tio sensato
2010-11-01 18:57:04
vale q las niñas sean goticas, emos o como narices se llame la gilipollez esa, pero no tienen la mas minima inteligencia, al igual q su papá, de ir formales a un evento así...q verguenza

Dice ser rrrrr
2010-09-20 23:35:53
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.........CIELO SANTO.....VA DE RETRO SATANAS......ESTO REALMENTE...ACOJONAAAAAA

Dice ser victor
2010-08-04 03:24:43
ke feas las vastardas

Dice ser Mary
2010-06-25 21:20:03
Tan FEAS, pero bien FEAS, hay tú, sí, pero !!!!!!!!!!que FFFFFFFFFFFFEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser NO
2010-04-29 21:42:41
Que verg{

Dice ser anonimo
2010-04-11 16:39:28
no veo sino tienen censura

Dice ser anonim
2010-02-17 13:56:17
por favor dejad ya ese tipo de comentarios,al fin y al cabo son niñas y deberian ser protegidas,un respeto.

Dice ser X Espaa
2010-02-11 01:54:37
X España lo k tiene k hacer el tio este, por no decir otra cosa, es dimitir. Y si no dimite, a ver si los españoles no somos mas gilipollas y lo botamos de nuevo. Me incluyo en el comentario pero k conste k yo NO lo voté

Dice ser TWIXS
2009-12-05 19:17:47
Si eske... ke panda de garrulos hay en este pais...entre los programas del corazon y la falta de etica españa va como va. La mayoria de los desempleados no tiene casi ni la eso. ke esperan cobrar como un licenciado???

Dice ser no
2009-12-02 15:50:08
si las muchachitas kieren ir asi q mas nos dara a nosotrosyo tamb estoy de acuerdo en q si fueran de dior igual asta las criticariamos el doble por lo menos yo

Dice ser ninia
2009-12-02 15:47:27
no esq vayan de funeral si ellas son asi y kieren vestirse asi me parece bien pero lo de la censura ya es otra cosa aunq no dejan de ser menores

Dice ser p13b
2009-11-30 17:27:43
españa va como va porque tenemos una mentalidad paleta arcaica y penosa retrasada y reprimida y como no aburrida! q la gente vista como kiera para ir a donde sea, que mas da! y que coño nos importa que vayan asi a un acto oficial?? y si fuesen de Dior?? pues seguiriamos igual de criticones, algo tipico de españa...vaya tela.

Dice ser parada inem
2009-11-28 15:52:05
Zapatero y su señora no saben educar a sus hijas, que les importa ?cuando estan hinflados a darse la vidorra, cada uno a disfrutar de lo suyo. Si yo fuese asi a una entrevista laboral a la moncloa ...........me echarian a patadas!!!!!! Que clase!!!!!!!! teniendo tantas opciones!!!!!!!

Dice ser VOMITIVO
2009-11-28 02:42:01
van vestidas terriblemente goticas, pero señores y señoras esto es españa somos tan libres q emos perdidos las formas. no esty nada de acuerdo con la epresentacion q zp da a españa con o sin sus hijas, a llevado a españa a lo peor, es el pais de las mafias y de la delincuencia, en el q para q t den alguna ayuda tns q ser un delincuente, una persona separada a quien le pegue el marido o un gay, un okupa...y eso por no ablar del aborto.... pero tneis lo q qereis, en las prox elecciones lo volveis a votar aber si nos unde del todo... pensad si sus hijas son asi...q va a ser de españa.... GOLPE DE ESTADO!!!

Dice ser Xellos
2009-11-27 18:28:19
El asunto no esta en como vistan,el asunto esta de quien son hijas,acaso creeis que si fueran las hijas de una persona cualkiera,censurarian las fotos?De todas formas tampoco es que me parezca bien que vayas en representacion de españa ante la mayor potencia del mundo y vayas de funeral

Dice ser Anónimo
2009-11-27 15:35:22
Parece mentira q no os hayais dado cuenta q de esos cachocachalotes se puede sacar mucho biocombustible, y al cejas ponerlo en la mina que tal vez sepa hacer algo despues de todo

Dice ser Anónimo
2009-11-27 15:23:05
Si no quieres salir en las fotos no te plantas ahi con esas pintas de tumor. y lo de vestiran como les de la gana depende, si es en su vida si, si es para representar a un pais y pasarse las normas de estados unidos por aki, como q no, esas botas estan prohibitas en EE.UU, todo un insulto y con chuleria a las normas estadounidenses, ademas de varias diotrias por el impacto visual

Dice ser sPaIN
2009-11-25 18:39:45
Haber que el tema es que ellas son menores y si no kieren salir en las fotos lo veo lo más lógico del mundo. Y vestirán como les de la gana aquí o en Estados Unidos porque que yo sepa en España hay libertad de expresión y me parece muy bien que los padres no las obliguen a poner algo que no quieren solo por quedar bien.

Dice ser FRANCISCO
2009-10-28 23:57:56
ROSA DIEZ apresurate a gobernar y haz de españa un digno pais en el que nos podamos sentir orgullosos de una buena presidenta ESPAÑOLES abrid de una vez los ojos y votar con conocimiento que no sabeis ni que es lo que votais

Dice ser FRANCISCO
2009-10-28 23:53:18
yo solo quiero que venga un presidente para españa como dios manda y nos ponga a todos en nuestro sitio y vaya papafritas que nos representan y la imagen que nos dan entre otras cosas lacrisis que tenemos y los politicos viviendo como dios

Dice ser JODER
2009-10-26 18:50:50
KE MAL SE VE LA FOTO ZAPATERO PERRA VIEJA

Dice ser MJ
2009-10-07 00:53:29
No dudo en ningún momento que las niñas sean muy buenas personas, inteligentes etc, pero seamos sinceros iban en representación de España por favor..... un minimo de buen gusto, y no le hecho la culpa a ellas sino a sus padres que "teoricamente" deberían tener mas experiencia en el tema. Yo no creo que sea muy dificil sino saben que ponerse oye para eso estan los estilistas, o vamos busca a un buen diseñador dile donde vas y que te vista, que se lo pueden permitir.....

Dice ser Anónimo
2009-10-05 14:12:45
no se si son menores ? pero la madre las hubiera podido aconsejar, de k van vestidas? !!!por dios!!!!

Dice ser aproilamer
2009-10-02 21:16:12
para lokky ellos visten como le sale del culo y los que le pagamos opinamos como nos da la real gana

Dice ser manuel perez
2009-10-02 02:06:36
italia decirte que me preocupa mucho como estan dirigiendo mi pais este inutil de presidente pero por dar opinion no se es ni cateto ni retrasado mental puesto que vivimos en un pais democratico y cada cual opina libremente y si tu no lo respeta entonces demuestra ser una cateta y retrasada mental que no respeta la liberta de expresion un derecho democratico

Dice ser aproilamer
2009-10-02 01:43:56
la obligacion de un presidente es saber llevar un pais politicamente y socialmente dentro y fuera de su frontera para eso le pagamos los españoles y este señor demuestra no tener estilo ni dentro ni fuera por que la clase aparte de aprenderla hay que nacer con ella

Dice ser manuel perez
2009-10-02 01:27:36
señor zapatero si utiliza un avion pagado por el estado se entiende que es un viaje oficial por tanto va en representacion de españa un pais que esta entre los primeros del mundo en moda y diseño podia haber tenido un poco mas de glamur a la hora de vestir a la familia puesto que no estan visitando ni a un familiar ni al vecino de al lado

Dice ser LoKkY
2009-10-01 19:37:05
Viendo los comentarios de por aki ahora se entiende por que zapatero keria ke no salieran... Es alucinante la maldad de tanta gente, las chicas seran como sean y punto, que debate mas absurdo, acaso el vestido les hasce mejor personas?? Es como lo de Evo Morales cuando el jersey, ke se vista como le salga del culo, siempre mirando la puta fachada... No conozco a las niñas pero viendo los comentarios apostaria sobreseguro a ke kualkiera de ellas es mejor persona ke vosotros.

Dice ser manuela
2009-10-01 17:50:15
por supuesto que pueden vestir como quieran, pero los demás opinamos como nos parece, jajajajaja, ¡'que no es pa menos! que pitas tienen las jamonas. Y si se van con el inutil del papa a un viaje oficial y a la casa del presidente de estados unidos (que es quien público las fotos en su pag. web) pues claro que hay que publicar las fotos. De todas las maneras que verguenza de imagen española, claro que es a lo que nos westá aconstumnbrado el inepto de zzzzz

Dice ser yo mismo
2009-10-01 11:40:00
como me aburro por que estoy en paro y no tengo dinero para salir de casa, de mis padres claro esta, os diré que hace unos días escribí aquí que la culpa de lo de la foto la acabaría teniendo el pp, y así ha sido. a ver sociatas si os dais cuenta de una cosa, ahora gobierna zp, si no vale pues no vale, que lo cambien, no tiene por que cambiar el partido pero que cambien a este personajillo, pero que no pongan a chacón, pajín y compañía. seguro que nadie critica con maldad a estas niñas, lo que pasa es que estamos hartos de que joker haga lo que le sale de los... otra cosa en cataluña había una serie de humor llamada polonia y ahí retrataban perfectamente a zp. si podeis verlo.

Dice ser anorexica
2009-10-01 01:19:14
vaya par de orcos parecen extras deseñor de los anillos... y luego se dice que los americanos estan gordos.. pa gordas estas niñas¡

Dice ser panchi
2009-10-01 01:08:42
la del medio no es carlos lastre??

Dice ser golosina
2009-10-01 01:06:47
ahora ya se quien pedia tantas tartas de queso en la moncloa...........buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............

Dice ser reyes.
2009-09-30 23:24:45
Me parece que si han ido en viaje oficial, y han conocido y estado en una serie de actos y lugares por su calidad de hijas del presidente del gobierno de España, no solo en esos actos y situaciones se las puede fotografiar, (porque no han ido con sus padres en viaje privado,si no oficial, como las infantas,que cumplen su cupo de fotos oficiales, por quienes son), si no que deben cuidar una imagen, como hacen sus padres, que representan España, en esos actos.Que en un acto publico aparezcan vestidas de esas formas, deja que desear mucho la imagen que hemos dado de los jovenes adolescentes de nuestro pais. Con lo elegantes que son los Obama.

Dice ser duprat
2009-09-30 21:28:47
jajajaja no mames las hijas paresen los osborne, jaja, nches gachupines jodidos

Dice ser mariola
2009-09-30 20:58:35
mira, no es criticar, pero es una cuestion de protocolo sabes? y hay situaciones en las que se pueden vestir asi y otras en las que no se puede

Dice ser XXX
2009-09-30 19:07:08
ES VERGONZOSO VER LOS COMENTARIOS AKI PUESTOS K KOÑO MÁS OS DA KOMO SE VISTAN ESAS DOS CHAVALAS? SON NIÑAS NORMALES, POR SER HIJAS DE ZAPATERO TIENEN K SER DISTINTAS? KIEN OS KREEIS PARA CRITICAR ASI, LLAMARLAS FEAS, OBESAS, O ETC.. AKASO SOIS LOS AKI PRESENTES TODOS PERFEKTOS? POR LO MENOS ELLAS NO SE ESKONDEN SON LO K SON I LES GUSTA LO K LES GUSTA I KON DOS OVARIOS BIEN PUESTOS HOMBRE! I A KIEN LO GUSTE K NO MIRE LECHES K LA KUESTION ES SIEMPRE KRITIKAR LO AJENO. DIREKTAMENTE ES PATETIKO.

Dice ser hispano
2009-09-30 18:00:11
No me estraña que cuando se bañen en la playa se despliege a la guardia costera, sino podrian confundirlas con cachalotes y arponearlas, no veas luego parades piezar tanta carne. Espero no con ellas no me hagan campañas contra la bulimia sino me veo a medio pais potando.

Dice ser fmr
2009-09-30 17:44:55
Esto que es zapatero en estados unidos o el poster de SHREK 4.que regalo de niñas deben se aficionadas a los bufef libres ,seguro que cuando las vieron los chinos se les pusieron los ojos como platos, normal de tal palo...

Dice ser francisco
2009-09-30 17:32:43
A Zapatero deberia darle verguenza de tener unas niñas tan obesas y mal vestidas y mostralas a nivel mundial , despues de la pasta que nos saca a los españoles para que aqui no se muestren imagenes plubicas de esa subcriaturas.

Dice ser alicia
2009-09-30 15:01:57
ahora el defensor del menor por que no le tanta pubicidad comoa la hija de belén esteban. Que panda de sinvergüenzas hay por ahí.

Dice ser bbs
2009-09-30 12:46:02
yo solo me pregunto a que colegio van, poruqe si es privado, llevaran uniforme, asi que con las mismas y a pesar de ser menores en esa foto estan haciendo "un trabajo" representar a España y deben vestir acordes y no se trata de libertades, ni gustos...simplemnete tampoco veriamos bien que Zp fuera de chandal o en pelotas, cada sitio exige unas formas.

Dice ser n
2009-09-30 12:37:43
Me parece muy bien que vistan como quieran. Pero en una foto de esa trascendencia mediática, parece que quieran llamar la atención. No es lo adecuado.

Dice ser curro
2009-09-30 10:44:18
Me da verguenza que estos personajes representen a nuestro pais, que sean gotikas en su casita, pero para sacarlas fuera mejor que las vistan de un modo mas acorde y con algo de sentido comun... por cierto la familia al completo recuerdan a los moster.

Dice ser rosagon1@aol
2009-09-30 04:24:21
Pixelar, mejor borrar. Que poca decencia como se presentan en publico. Si parecen de los barrios mas bajos de Madrid. Que ordinariez de personas, verguenza da que representen a Espana en el extranjero. Como hemos caido.

Dice ser .,,..
2009-09-30 00:58:05
No creo k sea porque sean gotikas sino porque son unas orteras que flipas

Dice ser kris
2009-09-30 00:55:28
pero que feas y que orteras porfavor...¿como es posible que las dejasen posar para esa foto?en que mundo vivimos PORFAVOR!!!

Dice ser ????
2009-09-30 00:46:47
Un gilipollas ha dicho, que en este país estamos atrasados por criticar la forma de vestir de los demás; pues seguramente le parecerá, que en Afganistán están muy adelantados con el burka que llevan las mujeres, al fin y al cabo, visten como quieren, no?

Dice ser Amatore
2009-09-29 23:45:35
Yoli, prefieres un carca o un satanico???, la foto parece del siglo XVll, un cuadro de Murillo, con dos angeles caidos, que pena dais los progres¡¡¡

Dice ser Amatore
2009-09-29 23:41:05
Oye Yoli, Aznar nos llevo a la gerra y Zapatero a la ruina y a la censura, y por cierto seguimos estando en una guerra, recuerda........

Dice ser yoly
2009-09-29 22:54:11
ahhh, aznar y su familia pija vestia muy bien pero nos llevo a la guerra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dice ser yoly
2009-09-29 22:52:05
a quien le importa como vistes si eres buena persona???? no teneis otra cosa que criticar...que cada uno vista como quiera, es lo que nos faltaba en este pais de carcas

Dice ser DERECHITO
2009-09-29 20:49:32
DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS, MÁS EN CONTRA QUE A FAVOR DEL PRESIDENTE Y DE SU FAMILIA, A VER SI ESTO SE DEMUESTRA EN LAS URNAS A LA HORA DE ELEGIR PRESIDENTE, NO ME ENTENDAIS MAL, NO MEZCLO LA POLITICA Y LA CRITICA A LA FOTO. DEBIERAMOS SER MÁS MADUROS POLITICAMENTE Y NO DEJARNOS LLEVAR POR SIMPATIAS PERSONALES A LA HORA DE VOTAR, QUE CREO SE HACE MÁS DE LO QUE PARECE.

Dice ser Alfonso
2009-09-29 18:58:03
¿Menor? ya no se a que aplicar la palabra menor, para esto son menores pero ¿y para tomar la pildora del día después? esto se está convirtiendo en un país bananero puro y duro. Saludos.

Dice ser ursula
2009-09-29 15:56:33
Con todo y lo mal presidente que es Zapatero, reconozco que hay peores y todavia no le gana a las indecencias que hizo Aznar, es claro!

Dice ser luca
2009-09-29 15:54:06
pais de tonto pollas, tenemos lo que nos merecemos

Dice ser italia
2009-09-29 15:50:15
SOIS CATETOS Y RETRASADOS MENTALES: EN LUGAR DE CRITICAR UNA VESTIMENTA DE ADOLESCENTES, PREOCUPENSE POR OPINAR POR COSAS MAS IMPORTANTES QUE SUCEDEN EN ESTE PAIS, NADA MAS DE LEER TODO LO QUE HAN ESCRITO, FLIPO....! TENEMOS EL GOBIERNO QUE MERECEMOS, NI MAS NI MENOS.

Dice ser MARI
2009-09-29 15:46:54
ZAPATERO ES UN FALSO Y SU MUJER Y SUS HIJAS, UNAS HORTERAS

Dice ser Espaola
2009-09-29 08:29:41
En vez de censurar las fotos debieran de contratar un asesor de imagen para su mujer y sus hijas, que verguenza como visten, verdaderamente se parecen la familia de los Adams.Que mujer con tan poco gusto, tenemos que cambiar de presidente da verguenza ver como nos representa en el exterior. Zapatero vete ha hacer zapatos nuevos y vestidos a tu esposa e hijas y deja ya la politica.

Dice ser lucentum
2009-09-29 02:04:09
Son como la familia Monster , pero en aburrido.Una vez este tio nos pone en ridiculo

Dice ser naturalesa87
2009-09-29 00:12:44
Es increible que esas personitas representen a un pais donde las mujeres son mujeres con letras mayusculas, y esas son mamarrachos, vergonsozo, es mas yo hijas de ese señor hoy me sentiria tan abochornada, mal, atrofiada, etc...yo tengo hija y nunca permitiria eso, o es una tomadura de pelo hacia Obama y su preciosa mujer?. aunque viniendo del "señor Zapatero nada me extraña a estas alturas" pero al menos un poco mas de respeto hacia su familia.

Dice ser nandosantiag
2009-09-28 23:38:46
no me parece mal ue se haya distribuido la foto de las niñas del presidente zapatero, lo que me parece fatal es el vestuario que le ha puesto sonsoles, parecen sacos de patatas y encima en color negro, es que estan de luto?

Dice ser yop
2009-09-28 22:33:25
Queremos trabajar, dejese de memeces y váyase señor ZP. Lástima que los que estén en paro no son los que votaron al Psoe en las últimas elecciones, pq esto se veía venir

Dice ser Anónimo
2009-09-28 22:32:43
zapatero ha sido el primer presidente de la democracia española que habló publicamente de sus hijas, una fue cuando dijo que su cantante favorito era melendi

Dice ser klonone
2009-09-28 22:05:45
ese hombre como va a llevar un pais si no sabe ni controla lo que tiene en su casa.

Dice ser Carlos F.
2009-09-28 21:58:20
Todos los que criticais a Zp y a su familia por la forma de vestir sus dos hijas adolescentes, por el peso de las mismas, o por la forma de la piernas de su mujer, os estais retratando mucho mejor de lo que os creeis. Si la superficialidad, la falta de argumentos, el inmovilismos o el provincianismo cateto tuvieran premio, sería muy difícil encontrar entre vosotros a quien no dárselo. Realmente todos lo mereceís por igual

Dice ser marina
2009-09-28 21:57:18
Yo creo que en su vida familia y su entorno con sus amigos etc. pueden ir vestidas como les apetezca. Pero tratandose de unta reunion asin,ahi que seguir un protocolo e ir en condiciones porque queramos o no en parte esta representado a españa.No nos olvidemos que es ante Obama y su familia y ahi que tener un respeto.Igual que nosotros con estas niñas aunque nos parezca mal. Marina,14 años.

Dice ser roxana
2009-09-28 21:55:56
sr. zapatero: Si usted permite que desde los 16 años niñas como sus hijas pueden abortar sin permiso paterno ni materno; ¿porqué no deja que se les vea la cara?¿si todo va enfocado a la libertad, no? RECAPACITE

Dice ser angelia
2009-09-28 21:07:46
Yo soy gotica y estoy muy orgullosa de ello, tengo una pesonalida muy definida, unas ideas muy claras y lo que quiero en a vida. Tengo un trabajo,unos estudios,una pareja, una familia y grandes amigos que me respetan de la misma manera que yo a ellos. Cerca de entrar en el 2010 es asombroso ver el "borreguismo" de mucha gente ( sin animo de ofensa ), siguiendo los canones de no se quien, y que faltan el respeto de todos aquellos que no siguen su modelo de vida. El respeto ante todo, sea de la tribu urbana que sea ( o del modelo convencional ), de la condicion sexual, etnia o religion. Y por ultimo, la politica no se rigue por un traje o por una imagen, sino por una ideologia y un buen hacer para el bienestar de España y que votamos los españoles por una simpatizacion por una ideologia y no por un vestidito ultimo modelo. RESPETO ANTE TODO. GRACIAS

Dice ser PP
2009-09-28 19:28:53
aora entiendo xk kiere acr de españa un infierno xk viendo a sus ijas

Dice ser www.aedru.or
2009-09-28 19:14:41
A los más ricos los hará menos ricos, y a los más pobres los hará todavia más póbres.....

Dice ser SiNoNoSi
2009-09-28 18:05:50
Si el miedo de los españoles es que el resto del mundo se ría de lo que llamamos "nación" por esta instantánea, que sepan que la suerte no está con ellos. Siempre hemos sido un poco el hazmereír de Europa por los torpes intentos de crecernos y creernos igual o mejores que los demás. Y es esa vanidad lo que nos pierde, vanidad manifiesta en múltiples comentarios vertidos aquí por lectores cuya lucidez es cuestionable, aunque respetable por el estado de derecho en el que vivimos. Sinceramente, me llama la atención la foto, pues la costumbre nos ha hecho ver hasta la saciedad lazos, vestidos y demás parafernalia para este tipo de eventos. Aquí las críticas se centran en el aspecto, en sus múltiples facetas, de las hijas de Zapatero. Es triste, pero cierto, que nuestro país adolece de una manada de seguidores de lo superfluo y queda claro en las críticas de este foro. Pero no se preocupen ni escandalicen aquellos que consideran abobinable las semejantes tonterías vertidas aquí, animalizando a unos seres humanos y considerando asunto de Estado la vestimenta de dos adolescentes. No cabe duda que, si se hubiera tratado de dos niñas de papá con trajes y complementos carísimos, los mismos energúmenos habrían puesto el grito en el cielo por el gasto realizado para nutrir el armario protocolario de las muchachitas. Lamentablemente, el encuentro de los Jefes de Estado ha quedado eclipsado por tamaña tontería. Como siempre, la máxima clásica funciona: "Pan y circo".

Dice ser kastmo
2009-09-28 17:00:23
tenía que haberlas pixelado enteras

Dice ser DERECHITO
2009-09-28 15:22:51
JUAN, AMIGO, ¿Y TÚ QUE COÑO HACES AÚN AQUÍ? SI SOMOS TAN ATRASADOS, TAN PUEBLERINOS, PORQUE TUVISTE QUE VENIR. DE TIOS TAN LISTOS, TAN INTELIGENTES YA ESTAMOS SOBRADOS. LARGATE EN CUANTO PUEDAS.

Dice ser elxocco
2009-09-28 15:07:08
SI ESTAS FUERAN MIS HIJAS, ESTARIA A FAVOR DEL "BURKA"

Dice ser amigo
2009-09-28 15:05:11
juanete, estamos en el presente y no en el pasado. mira al futuro y verás como en unos días no tendras acceso a internet porque se te habra acabado la prestacion por desempleo que estas cobrando de tu partido. y otra cosa ,he leido por ahí que los españoles somos tontos y yo soy español, y tienen ustedes razón. solo los españoles somos capaces de mantener con una sonrisa las ayudas, la sanidad, la educación y demás ayudas sociales para extranjeros que hay en españa. aunque sé que es difícil haganme caso y si los españoles somos tontos vuelvanse a esos maravillosos paise de los que son ustedes con esos derechos humanos que ustedes ya no recuerdan.

Dice ser yo mismo
2009-09-28 14:56:45
como siempre algunos le echan la culpa al pp. dejad de desviar la atención, es una foto para reirse y ya esta. no se reia zp de la niña de rajoy pues toma dos tazas y nunca mejor dicho. estamos padeciendo una dictadura de izquierdas..ah...y ahora comprendo que estuvieran dolidos con la antigua ley del aborto.

Dice ser Begoa
2009-09-28 14:56:08
S Zapatero no es capaz de poner orden en su propia casa ¿cómo va a gobernar a 40 millones de personas? La imagen es importante y la imagen que Zapatero ha dado de su país no nos favorece en absoluto. Aunque desde la ignorancia se puede pensar "!qué más da la ropa que lleven!"

Dice ser chivis
2009-09-28 14:54:14
estan para hacer regimen, que vayan asi y no cabran mas en la foto...

Dice ser cualquiera
2009-09-28 14:45:33
Os recuerdo que los mayores ridículos internacionales todavía están en poder del señor Aznar (no hace falta que los mencione, ¿verdad?). No creo que nadie pueda llegar a superarlos jamás.

Dice ser Anónimo
2009-09-28 14:31:20
Que vergüenza. ¿Habeis leido los foros internacionales? las carcajadas del resto del mundo no llegan a España que sigue cubierta por una ola de censura para hacernos creer que en España TODO VA BIEN. Todo lo contrario, somos el grano en el culo de Europa, a ver si nos entereamos de la verdad. Lo mejor es leer e informarse por medio de prensa y medios de comunicación extranjeros. Lo español está manipulado mucho más que en los tiempos del franquismo. Cuando nos hundamos del todo tendrá que venir de nuevo otro Aznar para sacarnos de la ruina. Esto no cambia, si no al tiempo. Claudia

Dice ser juanete
2009-09-28 14:18:45
toda la razon mari !!!!

Dice ser mari
2009-09-28 14:17:15
juan tienes toda la razon españoles cortos de miras .. asi nos va pero no precisamente por culpa de zapatero mas bien diria que hemos recogido la mierda del gobierno anterior

Dice ser juanete
2009-09-28 14:08:52
por eso es q en españa estan tan atrasados ven mal que las hijas de un presidente, vistan de esa forma y qque????????? donde esta el problema definitivamente,, sois lo mas pueblerino de europa atrasados

Dice ser Anónimo
2009-09-28 14:04:03
zapatero eres la verguenza de todos los españoles. vete a una isla desierta tú y tu camada y no vuelvas !!!

Dice ser dr.martin
2009-09-28 12:16:13
ya se por que ZP no quiere ver los desfiles militares ,y no se levanta ,al paso de banderas ,le duelen los juanetes de los pisotones que le dan sus retoños orondos en casa

Dice ser puff
2009-09-28 12:09:11
bua! como no ZP,y sus colegas dando clases de estilismo,podrian haber pedido algo del fondo de armario a Chavez, Fidel, Correa,o de Evo estarian mas coloridas

Dice ser Mindundi
2009-09-28 01:22:28
Nosotros no estamos en crisis, ¿verdad Pepe Luí...? Mira que hermosas están nuestras hijas... Cuando las vean tus súbditos, qué envidia les va a entrar... Calla Sonsolín y, por favor, no montes tanto a caballo que mira cómo tienes las patitas...

Dice ser Mindundi
2009-09-28 01:10:10
Pápa, ¿en guasinton podré comer muncho chocolate con churros...? Es que me guzta mogollón... No hijita, irás de negro pa que no se te vea lo obesa que estás... Y tu hermana mayor, también; aunque parezca Juana la Loca...

Dice ser Anónimo
2009-09-28 01:06:10
de tal palo tal astilla.. porque la madre tambien es para echarla de comer aparte

Dice ser Anónimo
2009-09-28 00:39:58
Para dioss: los empresarios a los que insultas son lose únicos que pueden crear puestos de trabajo. Si te los cargas...:¿como reducir la cola del Inem?

Dice ser pipilastrum
2009-09-27 22:36:43
Si despues de este ridículo "planetario" (esto si que es planetario de verdad.) y de que con toda seguridad se hayan descojo-nado de risa Obama, su esposa y el mundo mundilal, tdavía os quedan ganas de defender a este mentecato, pues que Dios os conserve la vista y el buen humor. AH ¡ y a partir de yá, a pagar dos puntitos más de IVA, que como es sabido por todos , solo afecta a los ricos... ¡¡¡¡Pá habernos matao!!!!

Dice ser Isabel
2009-09-27 22:21:20
zapatero estamos de tus mamarrachadas hasta los mismisimos!!! Le estas robando al pobre para darselo a los ricos. Un consejo: " levantate a las 6 de la mañana a ver que tal lo llevas, como hacemos la mayoria de los españoles. Mientras que nosotros les pagamos una suite "muy decente" a tus adoradas hijas, en que te gastas tu sueldo si luego nos dejas en ridículo mundialmente ? (me refiero a esta polémica foto) Menos prohibiciones como la de fumar, y centrate en otros problemas más importantes (el paro, ... ejemm ya no sigo más) Solamente deseo para el país que podamos seguir hacia delante porque la marcha que llevamos no me parece la adecuada

Dice ser alamadrit
2009-09-27 19:16:34
Ademas de matar ancianos ,obligar a abortar a menores,Zp pactica satanismo en familia!

Dice ser zarfovich
2009-09-27 17:20:42
diosss, tu eres un claro ejemplo de la gente sin formación alguna que apoya a este inepto presidente que tenemos y que se creen todo lo que dice ¿acaso alguien ha mentido más que zp?. No sabes ni escribir, eso si, chillar a pulmón lleno. Cultívate un poco por favor.

Dice ser de aquel
2009-09-27 17:19:37
para dioss: la subida de impuestos afecta a los pobres no a los ricos ignorante,por gente como tu esta en el gobierno este mamarracho de zp

Dice ser warny
2009-09-27 17:08:21
los españoles tenemos lo que nos merecemos un presidente que es un inutil un inepto es una desgracia para españa tener un impresentable como zapatero,los que los botasteis que ahora estais perdiendo buestras casas y buestro trabajo que haceis escondidos como ratas y no os manifestais para echar a este inutil del gobierno.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook